Una serie hace homenaje a los perros policías

Todo lo que siempre quisiste asimilar sobre Una serie hace homenaje a los perros policías con toda la info actualizada. Estas en Entrenamiento – Entretenimiento-

Los peludos, sin duda, mejoran nuestra vida desde muchas perspectivas. Por eso siempre son bienvenidas las iniciativas dedicadas a destacar todo lo bueno que tienen estos nobles animales para brindarnos. Es el caso de Misión Canina, una nueva serie del canal Nat Geo Wild, que realiza un homenaje a los perros policías de Colombia.

PODRIA INTERESARTE

Conoce la tajo de los canes que trabajan próximo a la policía colombiana

Para documentar el trabajo de los canes que integran la Polícía Franquista colombiana, se buscó dar a conocer el “detrás de la terreno” del entrenamiento que reciben estos animales desde muy pequeñitos.

Fuente: www.elespectador.com

Así, DelegaciónCanina, estrenada el pasado junio, muestra -en cuatro capítulos de una hora- un seguro homenaje a los perros policías de ese país sudamericano atravesado por graves conflictos (narcotráfico, maquis, paramilitares, etc).

Y es que los peludos acompañan a los oficiales en diversas labores a lo extenso de todo el departamento colombiano:

  • Regiones urbanas y rurales
  • Fronteras
  • Aeropuertos
  • Zonas selváticas

Te contamos detalles sobre Delegación Canina, una serie del canal Nat Geo Wild que se erige como un seguro homenaje a los perros policías de Colombia. Así verás cómo son entrenados desde muy pequeños y podrás acompañarlos en las heroicas misiones que llevan a mango próximo a sus guías.

Delegación Canina, peludos en entusiasmo

Las habilidades olfativas y auditivas de estos animales son fundamentales a la hora de transigir a mango las distintas tareas que se les encomiendan. Y está en los entrenadores la capacidad de desarrollarlas para sacarles el mayor provecho.

Entre las funciones llevadas delante por los perros policías de Colombia podemos destacar:

  • Detección de narcóticos, divisas y explosivos
  • Búsqueda y rescate en desastres naturales
  • Sede de cadáveres (hasta 12 metros de profundidad)
  • Prevención y control en terminales aéreas, marítimas y terrestres
  • Seguridad en espectáculos públicos
  • Lucha contra el tráfico de flora y fauna

Una serie que se muestra como un homenaje a los perros policías

Delegación Canina acompaña a los canes y sus entrenadores en variados operativos. De esta forma, por otra parte de mostrarlos en entusiasmo, documentan la estrecha relación que los animales tienen con sus guías.

Y si acertadamente son 1433 los peludos que forman parte de la Policía Franquista Colombiana, la serie hace hincapié en dos de ellos: Choca y Hazan.

La perra es una Labrador chocolate especializada en detectar explosivos. Tiene amplia experiencia en atravesar las selvas de Colombia próximo a un agrupación de policías dedicados a combatir el narcotráfico.

Hazan, por su parte, es un Pastor Belga Malinois que se jubiló tras 12 primaveras de servicio. Sin duda, es todo un héroe. El animalito, entrenado en búsqueda y rescate, particularmente de cadáveres, ha permitido la emplazamiento de delincuentes decididamente peligrosos.

Una escuela de entrenamiento a la que concurren agentes de otros países

Pero Delegación Canina va más allá y cuenta cómo los peluditos son entrenados desde su etapa de lactancia. Y es que en los primeros meses de vida, ya se define a qué tipo de tajo serán destinados los perrines.

Fuente: www.elespectador.com

Junto a destacar que la Escuela de Guías y Entrenamiento Canino de la Policía Franquista de Colombia está considerada una de las mejores de Latinoamérica. Por tal motivo, integrantes de las fuerzas del orden de otros países concurren para entrenarse como guías próximo a los canes. Por ejemplo, se reciben agentes de:

  • México
  • Brasil
  • Haití
  • Guatemala

Delegación Canina y sus historias de peludos heroicos

En el primer episodio de la serie, se ve el trabajo de la policía Franquista de Colombia para desmantelar una refinería artesanal. Allí, los delincuentes utilizan petróleo que roban del oleoducto Trasandino para convertirlo en gasolina utilizada para la producción de cocaína.

Es entonces cuando entra en terreno la Labradora Choca, que tiene la ocupación de detectar las minas que suelen esconderse en torno a de estas refinerías para guarecerse de los agentes de seguridad.

Pero esta es solo una de las muchas historias que se narran en esta serie, y que constituyen un justo homenaje a los perros policías de Colombia. Sin división a dudas, estamos frente a verdaderos héroes.

Fuente de las imágenes: www.elespectador.com