Tu perro te querrá más si te entiende

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Tu perro te querrá más si te entiende con toda la info actualizada. Estas en Aprendizaje – Niveles de adiestramiento-Educación básica

Entendernos entre las personas es difícil a veces, y eso contando con el don del palabra y la expresión. ¡Cuánto más difícil puede ser entender a nuestro perro o hacernos comprender por él! No obstante, el jerga corporal ha hecho que podamos comunicar a nuestras mascotas con gestos y movimientos, y así tu peludo sí te entiende.

PODRIA INTERESARTE

A todos nos gusta estar cerca de persona predecibles que sabemos cómo van a interpretar, pues eso nos genera tranquilidad y nos hace notar cómodos. ¿Verdad que uno quiere más a esa parentela que puede entender y con las se siente a placer? Pues tu perro asimismo te querrá más si te entiende.

Cómo hacer que tu perro te entienda

«Tu perro te querrá más si te entiende…» Así hemos terminado el párrafo precedente, pero, ¿cómo hacernos entender por nuestro can? Esto no es tan sencillo como parece, pues entre nosotros solo debemos conversar y comunicarnos a través de la voz para afirmar qué nos gusta y qué no, o para pedir lo que deseamos.

Para ello, debemos usar un jerga corporal sencillo que ellos sean capaces de entender. Por ejemplo:

  • La situación del cuerpo. Este debe estar en una postura que inspire confianza. Si la postura es rígida, el animal se sentirá incomodo y posiblemente asustado. Si estamos demasiado firmes, no se sentirá con ganas de acercarse a nosotros.
  • Movimientos precisos. Es importante ser muy claros con el animal. Ellos aprenden con facilidad gestos que quieran afirmar poco, pero estos deben ser siempre los mismos para las mismas situaciones y han de ser exactos y precisos.
  • No confundirlo. Es sencillo que podamos hacer un mueca con la mano levantándola y en otra situación similar, blandir la mano pero querer que el animal haga la misma cosa. Esto no tiene sentido. Hay que usar el mismo mueca y movimiento para evitar confundir al canino y no hacerlo notar indefenso y torpe.

Por otro costado, juega con tu perro, acarícialo, dile cosas bonitas, dale mimos. Ellos no entienden de días malos o tristes, o si te fue acertadamente o mal en el trabajo. Ellos tan solo quieren que los quieras. Eso es todo.

Aunque como hemos dicho al principio, ellos no hablan y no nos dirán que nos quieren, al menos no con palabras. La pregunta es, ¿cómo memorizar si nuestro perro nos quiere?

Si tu perro te entiende, te quiere y te lo dice así

Hay cosas cotidianas con las que tu mascota te demuestra su cariño, como por ejemplo ir a saludarte cuando llegas a la puerta. Sin embrago, hay otras no tan cotidianas con las que tu animal te dice «te quiero».

Búsqueda tu compañía

A veces puede ser incómodo que nuestro perro nos siga hasta al baño, o que esté encima de nosotros en el sofá todo el tiempo, pero recuerda, es una de sus maneras de decirte te quiero.

Sus lametones

Sí, asimismo sabemos cuán incómodo es que el perro te fango los pies, la cara, las oreja, el cuello y cualquier parte de tu cuerpo que esté a su capacidad. A veces se ensaña con tus pies, aún si huelen mal por tener estado todo el día fuera. Es poco que no puedes entender, pero recuerda, es una forma de decirte te quiero.

Se acurruca yuxtapuesto a ti

En ocasiones ni siquiera deja espacio para ti en la cama o en el sofá, aunque es cierto que te encanta abrazarlo y memorizar que a él le encanta estar a tu costado. Otra bella y sencilla forma de decirte que te ama.

Puede que a veces tu perro te parezca empalagoso al hacer todos estos gestos contigo, pero no lo cohíbas, pues es su forma de decirte que te quiere, porque te entiende, y si te entiende, su inclinación por ti crece.