Una señora imputada por tirar a un canal al perro que cuidaba

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Una señora imputada por tirar a un canal al perro que cuidaba con toda la info actualizada. Estas en Presente – Noticiero-

Hoy vamos a contarte otra triste historia de maltrato animal. Pero como se dice, no hay mínimo que se pueda esconder. Todo, tarde o temprano sale a la luz. Así fue en el caso de este escueto perro que falleció en un canal como consecuencia de los problemas mentales de una mujer chavea.

¿Cómo comenzó todo?

Con residencia en Zaragoza, una comunidad española que tenía que salir de viaje, decidió que una de sus familiares de 28 primaveras era la persona idónea para quedarse a cargo de su querido bóxer. ¡Nadie más acullá de la efectividad! Pero claro, ¿quién iba a memorizar hasta dónde iba a ganar la maldad de su corazón?

Cuando la comunidad regresó, su perro no estaba. No sabemos lo que la mujer dijo para excusarse; quizá alegó que se había perdido o que se lo habían robado por ser un perro de raza y caro. El caso es que todo parecía indicar que había sido un incidente, y aunque la tristeza embargó a la comunidad no había mucho más que se pudiera hacer. Todo quedó así.

La aparición en el canal

Un vecino de la villa de Zaragoza, advirtió un bulto flotante envuelto en una sábana en el Canal Imperial de Aragón emplazado cerca de donde vivían los dueños del perro. Rápidamente, una patrulla de la Miembro Civil española fue hasta el espacio de los hechos y rescató el bulto del agua.

¡Cuál fue su sorpresa cuando vieron que era un perro! El pobre animal había sido osado al agua con un liga de hormigón colgado del cuello.

Ya hacía varios días que estaba muerto. Había marcas muy profundas en su cuello por la presión que la cuerda que ataba el liga le hizo.

Adecuado a que ya hacía varios días que estaba muerto, fue difícil hacerle una necropsia para memorizar si el perro había sido osado vivo al agua o ya estaba muerto antaño.

Adecuado a que la comunidad cumplió con la ley de poner microchip a las mascotas, este boxer lo tenía y rápidamente pudieron determinar a sus dueños para contarles la triste comunicación.

La chavea será juzgada por tirar al perro al canal

No tenemos información sobre qué dijo la comunidad al enterarse, de lo que sí estamos seguros es que los tuvo que invadir una enorme tristeza e impotencia por lo sucedido. No fue necesario que presentaran una demanda contra su descendiente, pues la propia Miembro Civil se encargó de eso.

Esta zaragozana sin escrúpulos ni corazón será juzgada por una denuncia de maltrato animal y esperamos que la sentencia no sea benévola.

Las leyes españolas sobre el maltrato animal

A pesar de las últimas mejoras, no están del todo claras las leyes españolas en lo que a maltrato animal se refiere. Esto suena un poco irónico, ya que España lidera la directorio de abandonos de animales.

Se está luchando por conseguir leyes más claras en las que se dé su meritorio a los maltratadores y que defiendan los derechos de los animales evitando así tantos abandonos y casos como el narrado en este artículo.

Es triste que no se tome tan en serio la crimen de los animales de forma cruel y que no haya leyes perfectamente establecidas que no terminen tan solo en una multa económica.

No al maltrato animal

Autor: Juanedc

Quitar una vida merece como poco calabozo. Nos alegra que haya organizaciones que luchan, no solo en España sino asimismo en otros países por conseguir leyes clarasy severas para personas que hacen del maltrato animal una forma de subirse la adrenalina.

Como te hemos dicho muchas veces, si ves a una animal maltratado y puedes hacer poco por él, por gracia, hazlo. No pedimos que lo adoptes, pero si puedes curarle una herida o llevarlo al veterinario, o poco último como clamar a una protectora para que lo recojan, estarás haciendo un perfectamente. Si sabes de cualquiera que maltrata a los animales, ¡denúncialo!

Si todos pusiéramos un poquito de nuestra parte, haríamos mucho más obediente la convivencia entre nosotros y los animales.