Una perrita que perdió tres patas recibe una prótesis

Todo lo que siempre quisiste retener sobre Una perrita que perdió tres patas recibe una prótesis con toda la info actualizada. Estas en Contemporaneidad – Noticiario-

A veces surgen acccidentes con nuestros amigos los animales, otras sufren de maltrato. La verdad es que cuando poco sucede no podemos sostener 100% si se alcahuetería de uno u otro a menos que haya testigos oculares fiables. Ese es el caso de Muñeca, una perrita que perdió tres patas por un terrible… ¿suceso?

No es una historia agradable, pero al menos se consiguió una «opción» para que la perrita que perdió tres patas no tenga que tener lugar el resto de su vida acostada. ¿Quieres conocer esta cruda y conmovedora historia a la vez?

Muñeca, la perrita que perdió tres patas. ¿Cómo?

Muñeca es una bonita perra de color canela y orejas puntiagudas. Muy amable, cariñosa y juguetona. Todos los días le gustaba salir a una zona verde del suburbio Protecho en Ciudad Bolívar, Venezuela.

En Venezuela, los organismos que gobiernan el país, contratan a empresas externas de pureza y mantenimiento que se encarguen de amparar bonita, limpia y cuidada la ciudad en la que residen. En este caso, en Ciudad Bolívar, se encargaba una empresa convocatoria Aseo Haber.

Aseo Haber llevaba ya varios abriles encargándose del mantenimiento de las zonas verdes de Ciudad Bolívar. Pero un día, sucedió una desgracia.

Muñeca estaba salta que te salta, corre que te corre por las zonas verdes del suburbio Protecho en el mismo momento en que los operarios de Aseo Haber estaban cortando el césped de los jardines.

Las máquinas para cortar césped, perfectamente sea una con ruedas que se arrastra o una güira que se cuelga del cuerpo, llevan cuchillas o cuerdas plásticas que pueden cortar enormemente.

Muñeca, herida por una máquina

Sin retener cómo, ni en qué momento, Muñeca, que estaba corriendo por esas mismas zonas verdes, de repente estaba sangrando y con una sola pata adherida a su cuerpo. ¿Cómo pudo tener lugar? Nadie se lo explica. Unos piensan que la perra se lanzó con destino a la máquina metiéndose bajo las cuchillas; mientras que otros opinan que el operario de Aseo Haber era un disidente de los animales y realizó un acto despiadado de maltrato.

Nosotros no vamos a fallar eso por varias razones. Una, que no estábamos en el espacio de los hechos. Dos, no somos nadie para fallar poco que no hemos pasado y tres, porque nuestro blog solo quiere contar historias reales que despierten nuestra sensibilidad con destino a los animales. Para fallar ya hay otros organismos.

 

¿Qué pasó con la perrita que perdió tres patas?

Volviendo a la historia, ¿qué sucedió a posteriori? La perrita que perdió tres patas fue asistida por varios transeúntes que la llevaron hasta una clínica veterinaria donde fue atendida de emergencia. Las heridas eran grandes y había perdido mucha cepa, pero a posteriori de varias horas y mucho esfuerzo lograron salvarle la vida.

Pronto Martha Ciro, la directora de una Asociación Defensora de Animales se hizo cargo de la perrita que perdió tres patas, ya que sus dueños, si es que los tenía, no habían aparecido. Durante semanas, meses, se hizo cargo de su higiene, su nutriente y además de cuidar y tratar sus heridas, así como de la prescripción que necesitaba para el dolor y la cicatrización.

Aseo Haber, denunciada

Martha, que estaba al tanto de lo ocurrido y de quién fue el culpable de que la perrita perdiera tres patas, estableció una denuncia contra la empresa Aseo Haber. No se sabe si el cordura se llevó o no promontorio o si llegaron a un acuerdo, lo que sí sabemos es que Aseo Haber se hizo cargo de todos los gastos que conllevaba la situación triste en la que Muñeca se encontraba.

Pagaron su hospitalización, medicina y accedieron a acreditar unas prótesis especiales para perros que hicieron para Muñeca a medida en Estados Unidos y comercializadas a través de una empresa española.

Muñeca, la perrita que perdió tres patas, ahora las ha sustituido por tres prótesis, que si perfectamente no le permitirán ser la misma de antaño, sí le facilitarán la movilidad y la vida. Aún se está haciendo a ellas, acostumbrándose y aprendiendo a caminar, pero estamos seguros de que lo conseguirá. ¡Talante Muñeca!

Imagen cortesía de myri_bonnie.