Un perro te ayuda a cuidar el corazón

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre Un perro te ayuda a cuidar el corazón con toda la info actualizada. Estas en Vitalidad – –

Los diferentes tipos de enfermedades del corazón forman parte de los problemas de salubridad más delicados que puede estar el ser humano, ya que se alcahuetería de uno de los órganos más importantes, sobre los que hay que tener mucho más cuidado de lo común. Te explicamos por qué tener un perro te ayuda a cuidar el corazón. 

Durante muchos abriles, gran parte de los avances en la medicina han sido dedicados en buena medida a cómo cuidar el corazón, mediante distintos tratamientos, y procedimientos quirúrgicos que han sido la opción para muchas personas con problemas en este víscera positivo.

Sin confiscación, al existir diferentes complicaciones que no han permitido la creación de una forma concreta para combatirlas, se ha recomendado una serie de consejos sobre vida saludable para poder prevenirlas.

Lo que ha resultado ser una auténtica sorpresa, es que hace pocos días un familia de científicos determinó la mejor opción de todas: tener un perro.

¿No lo crees? Pues aunque parezca increíble, se alcahuetería de un descubrimiento que puede representar un cambio determinante en la forma de ver al mejor amigo del hombre y a la medicina, ya que no representaría ningún tipo de sorpresa escuchar a los cardiólogos pedir a sus pacientes que adopten a un canino para tratar problemas cardiovasculares.

El can como remedio para cuidar el corazón

Esta certeza se produjo a posteriori de arduas investigaciones llevadas a lengua por la Asociación Saco del Corazón quienes analizaron diversos casos de pacientes que tienen o han tenido complicaciones cardíacas, para luego determinar que hay una relación entre estar con un canino y no sufrir de colesterol ni obesidad, así como tener buena presión arterial.

Este descubrimiento significa en pocas palabras que, al menos en una buena medida, aquellas personas que tienen perros cuentan con una óptima salubridad cardiovascular. Vale destacar que este impresionante hallazgo médico fue publicado luego en la revista Circulation.

De igual forma, estos mismos científicos revelaron en otro estudio publicado por The American Journal of Cardiology, que tras analizar a 424 personas que habían sufrido diferentes tipos de problemas cardíacos, quienes no vivían con perros multiplicaban por cuatro la posibilidad de caducar, a diferencia de los que viven con estos animales.

Deporte y disminución del estrés

Según indica el doctor Vicente Arrarte, miembro de la Sociedad Española de Cardiología, la ayuda que proporcionan estos pequeños amigos de cuatro patas se debe a la forma en la cual sus dueños se ejercitan para realizar actividades con ellos, aún cuando puedan ser las más insignificantes, como llevarles la comida o acompañarles a hacer sus deposición.

Esto representaría una delantera muy prócer respecto a quienes no tienen mascotas, porque con ellos, el examen que les recomienda el doctor a sus pacientes se podría cumplir con muchísima facilidad, de una guisa barragana y que no representa ningún aburrimiento, porque para perfectamente o para mal, no a todos les gusta salir a ejercitarse.

Asimismo, el doctor Glenn Neville, quien ejerce como profesor en la Baylor College of Medicine en Houston, ha indicado que tener mascotas es poco que reduce considerablemente el estrés, gracias a los lazos emocionales que se establecen con dichos animales, lo cual ayuda a disminuir la presión arterial.

En pocas palabras, el tener un perro es la mejor opción que tienen los cardiólogos de convencer a quienes han presentado enfermedades de corazón, para que realicen actividades físicas y sufran lo menos posible de estrés. Todo esto sin obviar otra serie de indicaciones obligatorias como no explotar del bebida, cumplir una dieta equilibrada y no fumar.

¿Cuáles son los mejores perros para cuidar el corazón?

A sabiendas de que los caninos pueden organizar y ayudar a combatir los problemas cardíacos por el ejercicio que te exigen, existe una serie de razas que son mejores para este fin, ya que no son precisamente perezosas. Estas son las más destacadas:

  • Border Collie
  • Pastor Teutónico
  • Dalmata
  • Golden Retriever
  • Doberman
  • Labrador Retriever
  • Boxer

Si perfectamente, algunas de las señaladas son más juguetonas e inquietas que otras, todas se caracterizan por ser enérgicas, cariñosas y precisar de atención y examen para tener un buen estado de salubridad.

En resumidas cuentas, si deseas organizar o combatir cualquier tipo de problema cardiovascular, solo debes contar con la compañía de un canino.