Un perro salva a un bebé delfín que había quedado varado en una playa

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre Un perro salva a un bebé delfín que había quedado varado en una playa con toda la info actualizada. Estas en Contemporaneidad – Informativo-

Las imágenes de cómo un perro salva a un bebé delfín de una homicidio segura inundaron internet y otros medios en los últimos días.

El cetáceo, que había quedado varado en una playa, fue enfrentado por Leia, una Cocker Spaniel de dos abriles.

La perrita, haciendo honor al poderoso olfato de su raza, percibió la presencia del animal en apuros a casi un kilómetro de distancia y alertó a su dueño que, de inmediato, devolvió el delfín mar adentro.

Detalles de cómo un perro salva a un bebé delfín gracias a su gran olfacción

El hecho ocurrió en Criccieth, una zona costera de Gales -en el Reino Unido-, cuando Leia paseaba por la playa conexo a su dueño, Rich Wilcock, que estaba tomando fotografías del extensión. De repente, la perra empezó a vocear sin motivo llamativo.

Delante la insistencia de Leia, Wilcock comprendió que había detectado poco y decidió seguirla. Y fue así como, unos mil metros más delante, encontraron al pequeño delfín.

Por suerte, el hombre logró arrostrar al cetáceo cerca de aguas más profundas y evitarle la homicidio segura que hubiera significado que permaneciera varado en la orilla.

Por otra parte, tomó la precaución de quedarse un tiempo prudencial en la zona para cerciorarse de que el animalito no regresara a la playa, ya que no había nadie más en el extensión y siquiera tenía señal en su teléfono celular como para pedir ayuda.

De todas formas, Wilcock dio aviso luego a la escolta costera.

Las imágenes en Youtube

No obstante, todavía tuvo la oportunidad de fijar con su cámara imágenes del hecho y las subió más tarde al sitio Youtube. El video fue reproducido todavía por distintas páginas y blogs de internet.

Así Leia se hizo famosa por favor enfrentado al delfín y salvarle la vida gracias a su gran olfacción y a sus ladridos de alerta.

En el video todavía se observa al pequeño cetáceo pudiendo penetrar nuevamente en el mar y nadando cerca de aguas más profundas.

El olfacción de los Cocker Spaniel

Si aceptablemente todos los perros se caracterizan por tener muy desarrollado su sentido del olfacción, los de raza Cocker Spaniel parecen ponerse la palma en este tema.  Son capaces de recordar olores casi imperceptibles o incluso algunos que fueron cubiertos con otros olores.

Por tal motivo, son empleados con éxito para encontrar:

  • Drogas
  • Explosivos
  • Personas perdidas en catástrofes naturales
  • Escapes de gas

Por otra parte, tienen un gran desempeño como canes de caza en pantanos y bosques, ya que pueden rastrear a gran distancia.

Entonces, al conocerse la información de que un perro salva a un bebé delfín al encontrarlo varado en una playa, seguro que no fue sorpresa enterarse de que se trataba de un Cocker Spaniel.

Motivos de los varamientos de cetáceos

Al igual que este pequeño delfín que tuvo la suerte de ser hallado por la perrita Leia, miles de cetáceos quedan varados en distintas playas todos los abriles. Delfines, ballenas, cachalotes y marsopas son encontrados en las costas del mundo ya sin vida o con serio aventura de vencer.

Pero, gracias a la laudable recital de muchos voluntarios –organizados o improvisados- una gran cantidad de estos animales pueden ser devueltos con éxito al mar.

Entre los motivos por los que los cetáceos quedan varados en las orillas  o en aguas poco profundas, se destacan:

  • Vejez o enfermedades.
  • Contaminación sonora por tráfico náutico excesivo, pruebas de sonares o exploraciones petroleras con cañones sónicos.
  • Heridas producidas por depredadores, embarcaciones o por encontrarse enredados en mallas de pesca.
  • Perturbaciones en las corrientes marinas.
  • Arreo de manadas cerca de la costa para su caza.
  • Anomalías geomagnéticas.
  • Contaminación por basura armada, como bolsas plásticas.

Tomar conciencia

Para que la vida de muchos cetáceos no dependa de la suerte de cruzarse con perros como Leia, o de la atenta posición de algunas personas, se impone un cambio de conciencia para, al menos, librarlos de las causas de varamiento provocadas por el acelerar humano.

Mientras tanto, que la información sobre lo hecho por Leia y su dueño se siga difundiendo, –más allá de la particularidad puntual– es una buena forma de profundizar en el tema y aprender cómo comportarse si nos encontramos con estos animales varados en alguna playa.