TIGRE ANDINO de dos narices extraño perro de Bolivia

 Tigre andino de dos narices extraño PERRO de Bolivia Tigre andino de 2 narices, perro de Bolivia

El tigre andino de doble nariz en realidad no tiene nada que ver con los felinos. Es un animal de aspecto extraño, un perro de Bolivia con dos narices, poco extendido y desconocido para el gran público.

Fíjate en el hocico y la nariz de tu perro. Todos los peros tienen un pequeño surco entre ambas fosas nasales, es cierto, pero esta raza tiene una clara división entre ambos orificios nasales, que hace que cada “nariz” pueda moverse de forma independiente. TIGRE ANDINO de dos narices extraño perro de Bolivia

 

Aunque en origen probablemente quienes lo criaron pensaran eso, lo cierto es que no tenemos ninguna evidencia que apoye esta teoría. Así que de momento no podemos afirmar que la doble nariz del tigre andino le de una superioridad olfativa respecto a otros sabuesos de nariz “simple”.

Estos perros de origen desconocido se encuentran en algunos pueblos de la cordillera andina de Bolivia, aunque ni siquiera allí con muy comunes. ¿De donde surgió este “tigre andino”? Seguramente desciendan del Pachón navarro, un perro español muy antigio de nariz partida con grandes habilidades de caza, que los conquistadores habrían traido a Sud América en sus campañas militares hace cientos de años.

SI TE GUSTO COMPARTILO