TECKEL Caracteristicas, Fotos y video

 Perro Teckel Caracteristicas y aspecto Perro teckel Caracteristicas, Fotos y Video. -El Teckel o dachshund es una raza de perros pequeños, de patitas cortas y un característico cuerpo bajito y alargado.

El dachshund también se conoce como dackel o “perro salchicha” por la forma de su cuepo, es una raza originaria de Alemania.

Los “perros salchicha” son perros pequeños que pesan entre 3,5 y 9 kilos.

Esta raza proviene de siglos atrás, y ya existían perros de esta fisonomía en la edad media. En la Alemania del siglo diecisiete, existe evidencia de que perros muy similares al actual teckel se utilizaban para la caza. Así se desarrollaron perros de varios tamaños, unos más grandes para cazar venados y otros más pequeños capaces de entrar en las madrigueras de conejos, zorros y tejones. TECKEL Caracteristicas, Fotos y video

 

¿Como es un teckel ? El dachshund es un perro leal, inteligente, curioso, despierto, investigador, tenaz y con una personalidad arrolladora! teckel estándar: máximo 9 kilos teckel miniatura : 4 kilos máximo dachshund toy : 3,5 kilos máximo

Bien educados y socializados son perros muy amorosos, leales, cariñosos y divertidos. Aunque a muchos teckels no les gusta que los agarren en brazos! Pueden parecer delicados perritos “de juguete” por su aspecto, pero en realidad son perros activos, con bastante energía, y algunos llegan a ser hasta “intensos”. (No olvides su origen como perro cazador!). Si no tienen suficientes paseos y ejercicio o si se dejan solos demasiadas horas y se aburren, pueden volverse un poco destructivos en casa, por ejemplo, mordiendo cosas que no deben. Algunos perros salchicha tienden a ladrar ante ruidos extraños, y sirven como perros guardianes en miniatura. Así que recuerda, esta raza necesita actividad física y juegos cada día para estar feliz y relajada. Pueden vivir en apartamentos, pero si tienen acceso a un jardín exterior para corretear o perseguir insectos, mejor que mejor!

SI TE GUSTO COMPARTILO