Si tu perro te es fiel, ¿por qué no corresponder con el mismo amor?

Todo lo que siempre quisiste asimilar sobre Si tu perro te es fiel, ¿por qué no corresponder con el mismo aprecio? con toda la info actualizada. Estas en Vigor – Bienestar y cuidados-Consejos

Seguro que tu fiel perro te ha demostrado su fidelidad de infinidad de maneras. Siempre está ahí cuando lo llamas, incluso si ayer lo has regañado por poco que ha hecho y que él no entiende por qué está mal.

Se vuelve alocado cuando vuelves a casa, a pesar de que lo hayas dejado solo varias horas. Te agradece cualquier cosa que hagas por él, aunque le des una envés a la manzana rápidamente porque estás cansado del trabajo.

Su fidelidad demostrada

Ha habido muchas experiencias reales de perros que han demostrado una fidelidad absoluta a sus amos. Así que no dudes que tu perro te demostrará ser fiel de igual guisa… hasta la muerte. Mira algunos ejemplos:

  • Bobby. Era el terrier fiel de un policía que murió repentinamente. Este animal demostró ser fiel pasando el resto de su vida sobre la tumba de su amo. No pudieron enterrarlo con él, pero los ciudadanos del lado construyeron una fuente en su honor.
  • Hachicko. Sí, este animal fue verdadero, no fue una invención cinematográfica. Pasó abriles yendo cada confusión al mismo lado en el que esperaba a su dueño que ya estaba fallecido. Se hizo una estatua en su honor y se tomaron medidas para preservar su especie.
  • Tommy. Este fiel perro acompañaba a diario a la iglesia a su dueña. Por ello, cuando esta murió, Tommy fue fiel a su aprecio yendo cada día a la iglesia para esperar a su ama.
  • Gaucho. Vivió varios abriles adyacente a su dueño. Un día, este tuvo que ser internado en el hospital. Gaucho no aguantó la distancia y caminó 50 kilómetros hasta la clínica. Su estatua yace sobre la tumba de su dueño.
  • Canelo. Vivió durante 12 abriles frente al hospital en el que ingresaron a su dueño que finalmente falleció. Tristemente murió allí mismo, atropellado.
  • Clara. Este es el nombre que las personas de más o menos del cementerio pusieron a una perrita a la que en muchas ocasiones quisieron echar, pero no pudieron. Siempre regresaba a la tumba de su dueña.

Como ves, tu perro te será fiel y te amará sin importar cuáles sean tus circunstancias o las suyas. ¿Cómo puedes corresponderle a ese aprecio?

¿Qué puedo hacer yo por él?

Como hemos dicho ayer, incluso dando lo mínimo a nuestro perro, él sigue siendo fiel sin quejarse y agradeciendo lo poco que le demos. ¿Por qué no intentas cambiar eso de lo reducido? Intenta dar un poco más de ti a tu fiel amigo.

  • Saco tiempo para darle largos paseos. Intenta que tus paseos no sean solo para que el animal haga sus deyección, sino que el sacarlo sea una ocasión para producirse tiempo juntos y en el que tu amigo fiel pueda soltar la adrenalina acumulada. Tu animal asimismo necesita respirar espacio puro y hacer gimnasia.
  • Dale caprichos de vez en cuando. Ya sabemos que la mejor víveres para un animal es el pienso. Pero, ¿cómo te sentirías tú comiendo toda la vida lo mismo? No decimos que cada día debas darle poco diferente, pero intenta regalarle un poquito de muslo, unas salchichas o una bote de carne para perros que tanto le gustan.
  • No lo rechaces cuando busque tu amor. A veces, estamos tan cansados por las largas jornadas laborales que tener encima a nuestro perrito fiel buscando nuestros mimos nos agobia. Pero piensa en poco. Él sería capaz de producirse días y noches enteros sobre tu tumba algún día. ¿No crees que se merece un poco de tu tiempo ahora que puedes dárselo?
  • Cuida su vigor. Dale una buena comida, llévalo al veterinario cuando le toque, a la peluquería de vez en cuando. Cuida de la vigor de tu animal para que adicionalmente de fiel, sea un perro sano y atinado.
  • Juega con él. No te equivoques, tu perro es tu amigo, pero él necesita que tú seas su amigo asimismo. Dedica tiempo a esparcirse con él y crear un vínculo peculiar entre los dos.

Corresponde el aprecio que tu fiel amigo te demuestra ahora y que te demostrará hasta su homicidio. ¿No crees que se lo merece?

Imagen cortesía de Toni Castillo Quero.