Se prohíben los perros expuestos en vitrinas

Todo lo que siempre quisiste retener sobre Se prohíben los perros expuestos en vitrinas con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-

Seguro que cuando eras pequeño y pasabas por las tiendas de animales te encantaba pararte a ver los perritos que estaban expuestos. Estos normalmente eran de raza y parecían casi perfectos, como sacados de un book de fotos profesional. No obstante, al hacerte maduro empezaste a darte cuenta de cuán triste es la vida de estos cachorros expuestos en vitrinas.

Están encerrados en un pequeño cajón de cristal, haciendo sus micción ahí. Porque seamos realistas, seguro que los trabajadores las limpian, pero en ocasiones no tienen tiempo de hacerlo en el momento y el animal puede advenir tiempo con sus heces y orines ahí.

No solo eso sino que adicionalmente, normalmente comparten el recuadro con uno o dos perros más de su especie, por lo que las condiciones de vida y el oxigeno es pequeño. Todo esto sin contar el horrible alucinación que deben hacer desde el criadero en el que han nacido hasta conseguir a esa vitrina. Sin duda, un negocio cruel que más allá que incentivar el cuidado digno de un can, promueve el maltrato.

Pues acertadamente, hoy tenemos buenas parte para todos aquellos que aman los animales: se prohíbe la exposición de perros en vitrinas. ¿Quieres retener más del tema’ Pues no te pierdas este artículo y sigue leyendo.

Los animales no podrán ser expuestos en vitrinas

A posteriori de muchísimos primaveras de democracia en España así como muchos cambios en las leyes para la tenencia de mascotas, hemos escuchado una excelente mensaje: los animales ya no podrán ser expuestos en vitrinas para su liquidación.

Aunque la nueva reglamento de momento solo se aplicará a perros y gatos, estamos seguros de que pronto se hará con otros animales como peces, arañas, serpientes, pájaros y demás.

De momento, nos conformamos con esta buena mensaje que adicionalmente tiene muchos añadidos beneficiosos para los animales. Por ejemplo, aquella tienda o negocio que incumpla la reglamento tendrá una beneplácito de hasta 200.000 euros, por lo que estamos seguros que a los dueños de las tiendas de animales se les quitarán las ganas de que las mascotas sean expuestas en vitrinas.

Por otro banda, se sancionará duramente a todos aquellos que abandonen o maltraten a un animal, yendo las sanciones desde los 100 hasta los 200.000 euros.

Aunque esta es una buena ley que se aplicará en breve, lo cierto es que los amantes de las mascotas persiguen que se prohíba la liquidación de animales, pues esto conlleva un trato cruel además para ellos. ¿Por qué?

Los cachorros lindísimos que vemos en las tiendas y que se buscan como una saeta en un pajar, esos que parecen de revista, tienen un duro pasado a sus espaldas. Son engendrados y nacidos en criaderos, donde se tienen hembras que están ahí solo para parir y parir, y que cuando su cuerpo ya no aguanta más partos, son sacrificadas.

Por otro banda, los cachorros que no son «perfectos» son sacrificados además, pues se seleccionan aquellos dignos de un reportaje fotográfico.

Los «seleccionados» son metidos en cajas anejo con varios perros, sean de su especie o no, llenando a más no poder la cajeta de un camión que los transportará a miles de kilómetros sin agua ni comida y en condiciones insalubres. De hecho, solo la fracción de ellos sobreviven y llegan a su destino para ser metidos de nuevo en una cajuela de cristal.

Mientras se sigan comprando animales, expuestos en vitrinas o no, este trato cruel seguirá pasando, por lo que nuestra recomendación es «no compres, adopta». Como ya te contamos en un artículo, estos animales que se venden en tiendas tienen muchos problemas psicológicos, emocionales e incluso físicos.

Por ello, para tener un perro sano y cariñoso, y sobre todo para poner tu roca de arena en la lucha contra la crueldad animal, ¡adopta!

Si todos lo hacemos, quizá podamos frenar este trato que reciben, adicionalmente de frenar el desidia, o al menos terminando por adoptar a todos aquellos cachorros que están sin hogar.