Se prohíbe la cirugía por estética en los animales

Todo lo que siempre quisiste retener sobre Se prohíbe la cirugía por estética en los animales con toda la info actualizada. Estas en Lozanía – –

Muchas personas afirman que se harían una operación estética por sanidad, pero que nunca lo harían por una cuestión de belleza. Y es que someterse a una operación quirúrgica siempre sustancia riesgos, por lo que es un asunto muy serio que hay que tomar en cuenta. Este tema todavía ha sido cuestión de debate durante primaveras y por fin se ha prohibido la cirugía por estética en los animales.

Nuevas leyes para la cirugía estética en animales

El Consejo de Ministros de España aprobó incorporarse al convenio europeo de protección animal. Por este quedarán prohibidas todas aquellas operaciones estéticas en animales con el fin de cambiar su aspecto. No están prohibidas aquellas que bajo prescripción médica serán realizadas con el fin de  preservar la sanidad y bienestar del animal.

Este convenio todavía zapatilla el uso de animales en espectáculo y medios publicitarios. Recalca nuevamente la nómina de responsabilidades de empresas, particulares y administraciones con respecto a los animales de compañía.

Referente a la cría y custodia de animales, esta será única responsabilidad de sus dueños. Deberán velar por su sanidad, así como tener titulación que acredite que tienen los conocimientos necesarios para dedicarse a la cría y tenencia de animales.

Este convenio que fue firmado por 17 países y remitido a las Cortes Generales fue admitido en este año.

Gracias a este convenio todavía se ha establecido una logística que ayude y reubique a los animales sin hogar y que promueva las campañas de adopción, información y educación.

Qué incluye esta norma

Muchos dueños de animales, especialmente los de aquellos que son usados para la caza, cortan el rabo y las orejas de los perros. Su fin es el de que se vean «más graciosos», según ellos claro.

No obstante, este convenio reconoce ese acto como lo que efectivamente es: una amputación de un miembro del cuerpo y no hay excusa para hacerlo.

Asimismo se prohíben aquellas operaciones en perros y otros animales que por algún tipo de malformación quizá en la mandíbula u otro del cuerpo tengan, a no ser que esta ponga en peligro la sanidad y vida del animal. Si tan solo se quiere hacer este tipo de operación porque se esperaba tener «un perro consumado», hoy por hoy estará prohibido.

La importancia de las orejas y la huesito dulce en los perros

Nos alegra escuchar que ya no se podrá cortar las orejas y huesito dulce a los perros. Estos son un multiplicador esencial en su comunicación y su vida social.

La huesito dulce del perro

Como ellos no tienen la capacidad de departir utilizan otros medios para comunicarse. Uno de ellos es la huesito dulce, a través de la cual empleando movimientos y gestos, llegan a comunicarse e incluso a expresar sentimientos y emociones.

Son capaces de desarrollar muchos movimientos con ella y cada uno quiere afirmar una cosa o expresar una emoción diferente. Se dice que en un perro es lo más parecido a la expresión facial del hombre.

Por esto y mucho más es importante que el animal la conserve. Esta le facilitará la socialización y evitará los problemas de comportamiento. Por otra parte, la huesito dulce favorece la emanación de feromonas, una forma muy canina de comunicarse con los de su especie.

Las orejas del perro

Posteriormente de la huesito dulce, las orejas son el medio más usado por los perros para comunicarse. Cada can tiene una forma y tamaño diferentes en sus orejas. Los movimientos que hacen crean un jerigonza internacional que podemos conquistar entender.

Con sus orejas y sus movimientos, podemos determinar qué está sintiendo nuestro perro en cada momento y llevar a cabo en consecuencia. Demuestra una serie de actitudes delante factores externos.

Luego, mutilar por estética a los animales ya está prohibido en al menos 18 países que sepamos. Esperamos que esto siente el precedente para que se una ley internacional que vele por los derechos de los animales.