¿Sabías que los gatos se pierden más que los perros?

Todo lo que siempre quisiste entender sobre ¿Sabías que los gatos se pierden más que los perros? con toda la info actualizada. Estas en Vigor – Bienestar y cuidados-Consejos

Siempre hemos escuchado que los gatos saben cómo retornar a casa. De hecho si tenemos amigos con felinos es probable que más de una vez cuando vamos a su casa los mininos no estén y ellos solitos regresen. Pero, ¿sabes qué? Si tienes un amigo así, dile que tiene suerte de que su mascota vuelva a casa, pues los gatos se pierden más que los perros.

Te decimos estos porque las estadíticas demuestran que los gatos se pierden mucho más que los perros. Estas cifras han demostrado que al menos un 70% de los canes regresan a casa con su tribu mientras que solo un 5% de los felinos lo logra. ¿A qué se debe esto? Te lo contamos en este artículo.

¿Por qué los gatos se pierden más que los perros?

Hay varios motivos por los que los gatos se pierden más que los perros. Te los vamos a enumerar.

  • El sagacidad. Los gatos no tienen desarrollado el olfato de la misma modo que los perros, por lo que no tienen memoria olfativa y eso les dificulta la tarea de regresar a casa cuando se han perdido.
  • Microchip. A pesar de que este sistema de identificación es obligatorio para gatos y perros, se ha comprobado que por ejemplo solo en España el 20% de los felinos lo tienen en contra del 90% de los perros. De ahí que cuando un felino se pierde sea mucho más difícil de demarcar.
  • No saben valerse por sí mismos. A pesar de la éxito que se han hato de independientes, un felino que ha sido domesticado y que está acostumbrado a estar entre humanos, si se ve fuera de su refugio, se encontrará perdido y no sabrá qué hacer por él mismo, él solo.
  • Se agrupan en manadas. Los gatos son muy familiares, con los humanos y con otros felinos. Si empiezan a retozar con otros en la calle y de repente se despitan, se formarán una nueva tribu con sus nuevos amigos.

Cómo evitar que tu felino se pierda

Hay muchas cosas sencillas que puedes hacer para evitar que tu mascota felina se pierda. Si todos los dueños las aplicaran no tendríamos que retornar a aseverar que los gatos se pierden más que los perros.

  • Ponle microchip. Esto es más que una simple rectitud, es un protección para tu mascota y una tranquilidad para ti de que tu animal no se perderá. En caso de desaparición, un microchip es una forma 100% segura de demarcar a tu mascota.
  • Ventanas cerradas. Está admisiblemente que tu felino salga a la terraza o se asome por las ventanas, pero si lo hace mientras tú no estás en casa, lo más regular que puede suceder es que se escape. Para evitar esto, deja puertas y ventanas cerradas mientras no estés en casa para asegurarte de que cuando regreses tu felino estará ahí.
  • Collar identificador. Esto es poco que solemos poner en los perros pero no en los gatos. Sin secuestro, un felino asimismo es una mascota y, como hemos pasado, los mininos se pierden más que los canes. Entonces, ¿por qué no ponerle un collar? Así, si tu felino se pierde, quien lo encunetre podrá entender dónde vive y llevarlo hasta tu casa.
  • Comenzar la búsqueda cuanto ayer. Muchos dueños de felinos se quedan de brazos cruzados cuando su mascota desaparece porque creen en el mito mencionado al principio de que los gatos siempre vuelven a casa. Creen que ayer o luego regresará por sus propios medios, pero lo cierto es que eso no suele suceder.

Postergar la búsqueda no trae más que inconvenientes, pues cuanto más tiempo pasa, más acullá estará tu felino de regresar a casa. Por consiguiente, si se pierde, no te cruces de brazos, empieza a buscarlo cuanto ayer para que puedas recuperarlo.