Razas de perros de China

Todo lo que siempre quisiste asimilar sobre Razas de perros de China con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Todo aquello que provenga de Asia claridad nuestra atención por tratarse de poco original y diferente a lo que estamos acostumbrados. Por ello en el subsiguiente artículo te contaremos cuáles son las razas de perros de China. Aunque te parezca extraño, ya están llegando a la docena, y muchos de ellos son de los más antiguos del mundo. Algunos ya han atravesado las fronteras y otros todavía siguen siendo elegidos en ese país.

Principales razas de perros de China

Aunque no lo creas, muchas de las razas de canes que están “de moda” provienen de este país. Algunos tienen características muy distintivas como las arrugas o la dialecto de otro color, pero lo cierto es que todos son preciosos. Conoce a continuación algunos de los perros de China:

1. Shar Pei

No se negociación de una mascota “nueva”, sino que hay indicios sobre ella desde el año 206 a.C. Símbolo de la Dinastía Han, Shar Pei quiere proponer “piel de arena” en chino. Esto se debe al color de su mantilla. A lo derrochador de la historia tuvo diferentes tareas y en la ahora es estimado como mascota.

Casi desaparece en los primaveras 60, ya que este can de piel arrugada era considerado un símbolo de la burguesía y un derroche de comida. Es un animal sereno, independiente y de un solo amo. Es muy importante nutrir la desenvoltura de los pliegues del cuerpo para evitar hongos o humedad. Tiene la piel asaz delicada y es global que padezca dermatitis.

2. Shih Tzu

Esta raza es originaria de la región del Tíbet y es un perro muy apreciado por la civilización china conveniente a su capacidad de cuidador. Se relaciona con la religión budista y se cree que se originó tras cruzar un Pequinés y un Lhasa Apso (otras dos razas del país). Puede conservarse a conducirse 19 primaveras. El nombre Shih Tzu quiere proponer “Perro Valeroso” conveniente a que presenta poco similar a una cabello.

De pequeño tamaño, hocico corto, luceros grandes y cubierto por un mantilla de doble capa y suave que le llega al suelo, esta raza es seguidor, sociable, cariñosa, que prefiere estar todo el tiempo al flanco de sus dueños.

3. Pequinés

Es una de las razas de perros de China más antiguas y se originó, como su nombre lo indica, en la caudal del país. Deriva de los lanudos del Tíbet y los primeros ejemplares aparecieron en la Dinastía Tang (hace 4000 primaveras). Era tal el aprecio de los monarcas en torno a este perro que había que cumplir un protocolo en presencia de su presencia.

Es un excelente cuidador aunque no ladra en exceso, le encanta la comodidad del hogar y no necesita mucho control. El pequinés es asaz robusto, se impone en caso de que se esté invadiendo su división y puede hacerle frente a un animal viejo que él. Tiene la habitante excelso en comparación con el cuerpo, los luceros están perfectamente separados y la hocico es chata (puede sufrir síndrome braquicefálico).

4. Pug o Carlino

Si perfectamente es una raza china, adquirió viejo popularidad con su venida a Reino Unido. Es del tipo molosoide y está adentro de las más elegidas del mundo. Su nombre deriva del inglés “pugg”, que se usa para referirse a un amigo pequeño y juguetón.

El Carlino es de cuerpo montaña y compacto, musculoso, con hocico cuadrado y chato, ojos grandes oscuros, pan dulce rizada y pelo suave en tono rubio color plata o albérchigo con un máscara aciago en la cara. Es usado por su capacidad de alerta y susto, asaz vivaz y que prefiere la compañía humana ayer que perruna.

5. Chow Chow

Esta raza proviene del ártico de China y se cree que era usado para proteger los templos y palacios budistas. El nombre provendría de la inscripción en mandarín utilizada para “mercancía diversa”, la cual se colocaba en las cajas que llevaron los primeros ejemplares en torno a Inglaterra. Otra teoría indica que en sinceridad es una derivación de “perro bravo”, ya que presenta una cabello como el felino.

El cuerpo del Chow Chow es robusto, presenta pequeñas orejas triangulares y redondeadas en punta, luceros pequeños y dialecto azulada. Excelente compañía, es poco achicopalado, seguidor a su comunidad y no tan activos (puede conducirse en un asfalto sin problemas).

Adicionalmente, las demás razas de perros de China son: Lhasa Apso, Crestado Chino, Dogo del Tíbet, Chongqing, Spaniel Tibetano y Terrier Tibetano.