Razas de perros de Alemania

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Razas de perros de Alemania con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Encima del notorio “Pastor Tudesco”, existen otras razas de perros de Alemania suficiente populares en todo el mundo. En total son 37 los canes que han nacido en este país europeo. En este artículo te contamos sobre las principales.

¿Cuántas razas de perros de Alemania hay?

Son casi 40 las razas de perros de Alemania, pero en esta ocasión te hablaremos sobre las más conocidas:

1. Pastor Tudesco

Todavía conocido como “Ovejero alemán”, se originó a fines del siglo XIX y forma parte del agrupación de perros de pastoreo. Ha sido desarrollado para reunir y atender ovejas. Oportuno a su inteligencia, obediencia y capacidad de entrenamiento, ha pasado a tener otros “oficios” como por ejemplo policía, rescate, ayudante y guardia. Por supuesto es una excelente mascota en caso de comportarse en una casa con parque adecuado a su tamaño.

2. Rottweiler

Es del tipo molosoide y otra de las razas de perros de Alemania más famosas. Al principio se usó para pastorear yeguada, y luego para tirar carritos cargados de carne alrededor de los mercados, por ello se lo conocía como “carnicero”. De tamaño mediano a conspicuo y cuerpo robusto, el Rottweiler es un animal de buen carácter, tranquilo y obediente. La displasia de cadera es una de las enfermedades más comunes.

3. Dóberman

Debe su nombre a su creador (Karl Friedrich Lous Dobermann), quien a finales del siglo XIX emprendió la tarea de conseguir una raza de trabajo que sirva de guardia y protector de sus dueños. Aunque se considera peligroso, el Dóberman puede ser tranquilo y confiado. Se negociación de una mascota muy obediente, intrépida, inteligente, alerta, devoto y energética.

4. Bóxer

Esta raza de perros de Alemania es del tipo moloso y de tamaño mediano, creada de la cruza entre un antiguo Bulldog y un Brabant. Se empleó en las Primera y Segunda Disputa Mundial para cursar mensajes, dar asilo cuerpo de soldados heridos o transportar cables. Tiene una cabecera pesada, mandíbulas pronunciadas, orejas largas siempre en alerta y pelo corto (que puede ser rubio o con rayas oscuras). Se negociación de un can activo, fiel y vigilante, que requiere prueba diario.

5. Dachshund

El tan conocido “perro salchicha” es de origen tudesco y su fisonomía se debe a una mutación genética (bassetismo). Sus extremidades son muy cortas en relación al liberal del cuerpo. Otro de los nombres de esta raza es Teckel, y apareció por primera vez en 1888. Es una de las preferidas de la monarquía europea (incluyendo la Reina Conquista). Puede ser poco terco y pertinaz y debe ser entrenado desde cría.

6. Schnauzer

Es una de las razas de perros de Alemania más antiguas que todavía se mantienen (surgió en el siglo XV). El nombre está relacionado con su característico “pelo”. Fue creado para cazar y perseguir pequeñas presas y proviene de la ciudad de Wurtemberg. El Schnauzer es abierto, cariñoso, protector y enérgico. Se lleva muy perfectamente con los niños y con otros perros. Puede alborotar suficiente adecuado a su carácter guardia. Es fundamental cepillar, asear y cortar periódicamente la barba y el pelo, que es suficiente espeso.

7. Romo de Weimar

Su nombre en tudesco es Weimaraner, y fue tomado del Gran Duque Carlos Honorable de Sajonia-Weimar-Eisenach. Se negociación de una raza incluida entre los perros cobradores (retriever) con pelaje corto y espeso de color amarronado o ceniciento. El Romo de Weimar tiene los luceros claros (azules de cría y luego turquesa o amarillento). Todavía es comprensible de adiestrar y se comporta muy perfectamente como perro guardia. Encima, es obediente y cariñoso. Elegante, apto en todo tipo de terrenos, enérgico y al mismo tiempo sumiso, es un can ideal para una grupo que suele hacer actividades al vendaval suelto.

8. Pinscher

Otra de las razas de perros de Alemania más famosos. Este se de talla mediana, musculatura esforzado, hocido alargado y orejas dobladas sutilmente. Encima, el Pinscher tiene pelaje áspero y corto de color pardo, adverso o pardo. Se negociación de un animal vivaz, atento, vigilante y desconfiado con los extraños.

Los demás perros de Alemania son: Affenpinscher, Romo tudesco (de pelo corto y de pelo duro), Bullenbeisser, Eurasier, Gran Danés, Grifón de pelo duro, Hovawart, Keeshond, Kromfohrlander, Landser, Leonberger, Munsterlander (conspicuo y pequeño), Pastor Blanco, Pomerania, Pudelpointer, Sabuesos (Bávaro, de Hannover y de Baviera), Spaniel Tudesco y Terrier Tudesco.

Fuente de la imagen principal: Darren.