¿Qué hago si mi perro escarba la tierra del jardín?

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre ¿Qué hago si mi perro escarba la tierra del parque? con toda la info actualizada. Estas en Instrucción – –

A la mayoría de los perros les gusta investigar en la tierra, ya sea del parque, de la playa, en el campo o cualquier otro oportunidad. Pero cuando lo hacen en nuestro parque destrozando las flores o plantas que tanto nos ha costado plantar, arreglar y poner bonitas, es poco muy desagradable que nos molesta. ¿Quieres memorizar por qué escarba tu perro?

¿Habrá alguna forma de solucionarlo? Sí la hay y te la vamos a contar. Pero primero veamos una pregunta que por deducción puede surgir.

¿Por qué escarba tu perro?

Dicen que uno puede encontrar las causas de una conducta yendo cerca de el pasado. Y eso mismo sucede en este caso: los lobos, antepasados de los perros que tenían que disputar duro por sobrevivir y por tener alimento diario con el que alimentarse ellos y sus familias.

¿Qué hacían cuando encontraban demasiado? Investigar la tierra y esconderlo en un agujero. Así que en parte el que los perros escarben proviene de herencia de sus «papás» los lobos. No obstante hay otras causas que pueden sufrir a un perro a investigar.

Apañarse un olor

Esto es tan simple como que haya poco bajo tierra (quizá un hueso que otro perro o incluso él mismo escondió). El olor llega al animal y en su desesperación popular en todos los canes por tomar toda la comida habida y por activo, tu perro puede investigar la tierra en búsqueda de tu hacienda oloroso.

Escarba por el calor

Los perros tienen una capacidad increible de memorizar qué oportunidad es el más fresco de la casa o… ¡del parque! Son conscientes de que la tierra cuidador parte del agua de las lluvias por lo que escarbando un poco pueden encontrar un oportunidad fresco en el que huir del calor.

Ansiedad

Este puede ser el anciano problema ya que si nuestro perro tiene la manía de investigar por alguna de las otras razones será poco puntual, pero si el motivo que lo empuja a investigar es la ansiedad, esto ya implica lozanía. Será una conducta compulsiva que puede sufrir al animal hasta a hacerse daño. Llévalo al veterinario para que estime los motivos.

¿Qué hacer cuando a mi perro le gusta investigar?

Basándonos en las causas que llevan a tu perro a investigar, vamos a darte unos consejos válidos que te ayudarán a frenar esta ademán.

  • Préstale atención. Los animales no tienen argumento por lo que en muchos casos podríamos compararlos con niños. Así que es posible que tu perro se ponga a investigar solo para citar tu atención. Prueba a hacerlo y observa si desiste el problema.
  • Calma su aburrimiento. Si tu perro pasa mucho tiempo solo en casa o incluso cuando está contigo se aburre, cómprale juegos, juguetes o tenle a mano cosas con las que le gusta entretenerse. Cuando lo saques a pasear juega con él, ten una pelota a mano, ¡que no se aburra contigo!
  • Haz que no le guste investigar. ¿Cómo? Observa a tu perro y descubre los lugares donde escarba. Coloca bajo tierra algunas piedras para que cuando llegue a ellas no sienta el placer del tacto de sus patas con la tierra. Pon una pequeña cerca que rodee el oportunidad en el que le gusta investigar, y conexo a esta pon una tela metálica para que nos escarbe para intentar deshacerse de la cerca.
  • Hazle un «escarbadero». Ya sabemos que esa palabra no existe, pero es una forma de decirlo para que entiendas a qué nos referimos. Si tienes un parque noble, con unas vigas de madera haz un cuadro en el que invitarás a tu perro a poner posteriormente que lo hayas rellenado con arena recién trabajada y húmeda. Entierra gominolas, golosinas de perro, huesos o cualquier otra cosa que tu perro ame para que eso lo motive a ir en la búsqueda del hacienda. Dicen que un clavo quita otro clavo. Seguro que este oportunidad le ayudará a olvidar el otro.
  • Escudriñamiento a un profesional. Si nulo de esto funciona y tu perro sigue teniendo una conducta compulsiva al respecto, es mejor que busques ayuda profesional, pues puede activo problemas internos o de comportamiento que pasan desapercibidos a nuestra aspecto.

Sobre todo no te preocupes en demasía, pues es una ademán regular en casi todos los perros. Y recuerda que el refuerzo positivo siempre funciona, regañarlo, en esta ocasión no servirá de mucho.