Qué hacer si somos testigos de una pelea entre perros

Todo lo que siempre quisiste retener sobre Qué hacer si somos testigos de una pelea entre perros con toda la info actualizada. Estas en Vigor – Bienestar y cuidados-Consejos

Una de las situaciones más incómodas de las que podemos ser testigos es una pelea entre perros, conveniente a que estas generan muchísima angustia, al retener que pueden fácilmente hacerse mucho daño.

Si deseas retener qué hacer cuando te encuentres en un momento como este, aquí te dejamos una serie de recomendaciones que te serán avíos.

No pierdas la calma en la pelea

Al igual que ocurre en situaciones de máxima tensión, en estos momentos en los que ves a dos perros peleándose, lo más importante de todo es no perder la calma, ya que en este contexto el insignificante acto incorrecto puede ser parecido a derramar un envase de gasolina sobre una fogata, por lo que es muy recomendable estar lo más sereno posible.

Este es el primer consejo y el más importante de todos, ya que cualquier bono que puedas tomar para separar a los caninos y evitar que se sigan haciendo daño, será obsoleta y lo podrá empeorar todo si actúas nerviosa e impulsivamente.

Autor: Mekanoide

Por ejemplo, si la situación es que estás con tu perro en la calle y este empieza repentinamente a pelear con otro, lo primero que se te vendrá a la mente por los histerismo será jalarlo de su collar para alejarlo.

Sin bloqueo, esto es lo peor que puedes hacer, ya que al sentirse agresivo y a la defensiva, tu perro decidirá morderte, por lo que es importante que no lo olvides si se presenta este hecho.

Haz mucho ruido

Si admisiblemente es poco que seguramente has conocido cuando se está intentando espantar a un animal por alguna razón, esto además es un método sumamente efectivo para separar a dos perros que se estén peleando, ya que un ruido fuerte no solamente desvía su atención, sino que además puede ahuyentarlos por hacerlos percatar asustados.

Cuando notes que dos caninos pelean, debes proceder a realizar todo el ruido que puedas, ya sea aplaudiendo, gritando con mucha fuerza, golpeando fuertemente un objeto con otro, lanzando poco alrededor de una albarrada o simplemente haciendo sonar tus zapatos en el suelo cerca de ellos.

Mójalos

Al igual que la recomendación mencionado, este es un tip que probablemente hayas conseguido ver en diferentes tipos de anuncios, películas, series o dibujos animados, pero no por esto deja de ser según muchas personas, el truco más apto para separar a dos canes que se estén peleando entre sí.

Sucede que el agua es uno de los fundamentos que mayores sensaciones contradictorias producen en los caninos, ya que puede  molestarles muchísimo aún cuando suela calmarlos, lo cual es poco que se manifiesta en numerosas ocasiones cuando bañas a tu perro.

Cuando veas que dos canes se están agrediendo, mójalos con una manguera o con un vaso de agua, ya que esto los espantará y no les generará ningún tipo de daño.

Así mismo, es recomendable que cada vez que vayas a salir a pasear con tu can lleves mucha agua tanto para hidratarse entreambos, como para apurar con una posible pelea.

Usa una cobertor

¿No lo esperabas verdad?, pues si lo piensas admisiblemente, te darás cuenta de que este es un remedio muy eficaz e inofensivo que te puede ser de muchísima ayuda.

Cuando lanzas un objeto como una cobertor sobre dos perros que estén peleando entre sí, estos se sentirán muy incómodos por la suave sensación sobre sus cuerpos en esos momentos de adrenalina y brío, encima de no poder ver cero, lo cual es poco que les genera mucho miedo y angustia.

Intervén físicamente

Autor: Ana Fuentes

Si no puedes hacer cero de lo mencionado, la última opción que te queda es involucrarte físicamente, lo cual es un método que puede ser congruo efectivo, pera a la vez peligroso.

Para separar a los perros a través de esta forma, lo mejor que puedes hacer es usar tus pies para separarlos, sin obligación de hacerles daño.

¿Cómo es esto?, pues sencillamente mueves tus piernas en medio de ellos y los empujas con fuerza, lo cual hará que desvíen su atención alrededor de ti, aunque algunas veces puede ser peligroso.

Si se ponen agresivos contigo, no voltees a valer ni los mires fijamente, sólo quédate apacible como si cero, conveniente a que esto les hará tranquilizarse.

Si cumples cada una de estas recomendaciones, lograrás separar una pelea entre perros sin ningún problema.