Qué hacer para que dos perros se lleven bien

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Qué hacer para que dos perros se lleven admisiblemente con toda la info actualizada. Estas en Sanidad – Bienestar y cuidados-Consejos

Cuando tienes un perro en casa, las ganas de adoptar otro crecen cada día, y es que una vez que uno tiene una mascota y sabe el inclinación y la compañía que ofrecen, siempre quiere más. Otro hacedor puede ser que si nuestro animal pasa tiempo solo mientras estamos en el trabajo o en otras labores, podemos querer que tenga un compañero. Ahora admisiblemente, ¿cómo hacer que dos perros se lleven admisiblemente? Aquí te mostramos todo.

Aunque, claro, recuerda que esto no es tan atún como parece, pues todos los perros tienen su carácter y personalidad diferentes, por lo que adaptarse el uno al otro quizá no sea tan liviana como creíamos. ¿Qué nos puede ayudar a que la convivencia entre varios canes sea buena? Aquí va los consejos al respecto.

Para que dos perros se lleven admisiblemente: la socializaciónç

La socialización es fundamental para que la convivencia entre dos nuevos hermanos caninos sea placentera y pacífica. Cuando un perro está acostumbrado a proceder solo, es seguro que al aparecer otro se sentirá amenazado.

El perro debe tener costumbre de estar con otros canes, así como con otras personas. Igualmente debe memorizar que él es un miembro más de la comunidad pero que tiene que acatar reglas y normas.

Habrá que tener en cuenta qué tipo de raza meterás en casa, pues aunque los perros son animales sociales de modo innata, hay algunas razas que no se llevan admisiblemente con otras, por lo que es recomendable cerciorarse de eso ayer de dar un paso. No obstante, si el perro que ya está en casa está admisiblemente socializado y el que llega es un cría y se le enseña a socializar, es probable que no tengas ningún problema.

Aun así pueden surgir pequeñas diferencias que hay que ilustrarse a solventar. Por ejemplo, puede acaecer una lucha por el cariño, ¿qué hacer en estos casos?

La batalla por el cariño

Es muy probable que entreambos perros quieran tener el cariño de los dueños, por lo que será primordial que cada uno tenga su espacio. Ni el can que ya está en casa debe pensar que cierto caldo a invadir su hogar, ni el nuevo debe estar como un auxiliar, así que sigue estas sencillas pautas:

  • Cada uno debe tener su cama. Si luego quieren hacerse amiguitos y adormilarse juntos, está admisiblemente, pero por ti que no quede. Debes tener una cama para cada animal y en lugares diferentes.
  • Comederos distintos. Sus recipientes para engullir igualmente deben ser distintos en lugares variados. Si los animales son de edades diferenes, deberás comprar igualmente comidas para cada uno.
  • No des más cariño a uno que a otro. Es posible que la novedad sea lo más atrayente, sobre todo si el nuevo miembro de la comunidad es un cría. Puede ser que desees tenerlo en brazos todo el tiempo y que quieras asomar a conocerlo, pero si das demasiadas atenciones al nuevo relegando a tu amiguito de siempre, surgirán problemas entre ellos seguro.

El conocimiento mutuo para que dos perros se lleven admisiblemente

Por otro flanco, es importante que los perros se conozcan ayer de compartir distrito. Para ello debes seguir estas recomendaciones:

  • Rastreo un empleo tranquilo y indeterminado. Es mejor que los perros se conozcan fuera de la casa, quizá en un parque o una playa.
  • Llévalos con correa. No te confíes y tenlos atados para que puedan acercarse de modo lenta y olerse, y que puedas tirar en dirección a a espaldas de alguno de ellos si vieras que surgen problemas.
  • Entrar en casa juntos. Una vez que hayas pasado que todo marcha más o menos admisiblemente, deja que entreambos perros entren juntos a la casa. Si lo hace uno solo, este se estará marcando como dominante y entonces el otro lo verá como un enemigo y no como un igual.
  • Si es necesario, encierra al perro fogueado y deja que el nuevo ande por la casa para que la inspeccione y se vaya haciendo a ella.

Si eres previsor y tienes paciencia, la convivencia entre tus dos amigos será pacífica y tranquila y lograrás que los dos perros se lleven admisiblemente y se quieran mucho.