¿Por qué tu perro prefiere un juguete a otro?

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre ¿Por qué tu perro prefiere un chirimbolo a otro? con toda la info actualizada. Estas en Sanidad – Bienestar y cuidados-

Otra vez te ha pasado lo mismo. Llegas a casa emocionado por darle a tu can su juguete nuevo. Lo has pasado en una tienda y no te has podido resistir. Se lo enseñas, lo mira, lo huele y se va en búsqueda de ese peluche roto y desaseado que tiene desde hace tiempo. ¡No lo entiendes! ¿Por qué un perro prefiere un chirimbolo a otro? ¡Te damos la respuesta!

Adicionalmente de contarte por qué tu perro prefiere un chirimbolo a otro, te diremos qué hacer para que los juguetes que le compres o le  fabriques sean de su complacencia. ¡Lo que haga desidia por hacer felices a nuestros amiguitos!

Qué juguetes prefieren los perros

Los perros, como descendientes de los lobos, tienen muchas de sus tendencias. Luego, los juguetes para ellos son un modo de entretenimiento, como lo son las presas para los lobos.

Estos juegan y mueven la presa de un flanco a otro antaño de comerla. Del mismo modo, los canes juegan y llevan su chirimbolo de un flanco a otro. ¿En qué influye este hecho para que tu perro prefiera un chirimbolo a otro? Muy sencillo, buscarán juguetes pequeños y que puedan destrozar con facilidad.

Debe ser suave, obvio de manipular y de sufrir de un sitio a otro. ¡Y si huele a su comida, mejor que mejor!

Te daremos un ejemplo para que lo entiendas. Imagina que tu perro está imprudente por eso vetusto y pequeño peluche que le diste de tu hijo. Lo tiene casi destrozado, pero va con él a todas partes. Un día decides comprarle un chirimbolo de esos duros que ayudan a sus dientes y que piensas que no va a romper con facilidad.

A tu perro no le interesará. Las texturas so totalmente diferentes a las que está acostumbrado, y él no entiende de si es bueno o no para sus dientes, por consiguiente lo rechaza.

Qué juguetes no quieren los perros

No les gustan los juguetes duros, que no son rugosos y no hacen ruido mientras juegan con ellos.

Tu perro prefiere un chirimbolo vetusto que ya conoce a uno con texturas y formas aburridas. Seguramente se acercará cuando se lo des y lo olerá y mordisqueará.

No obstante, lo rechazará a los pocos segundos.

Qué hacer si tu perro prefiere un chirimbolo a otro

Si los juguetes de tu perro están viejos y quieres comprarle otros, pero tienes miedo de que los rechace, solo hay una cosa que puedes hacer: comprar otros lo más parecidos posibles.

Observa la textura, el tamaño y si hacen o no ruido. Escoge juguetes similares o, sino, fabrícalos tú mismo.

Autor: Dirk Vorderstraße

Si lo que quieres es que cambie de chirimbolo, no le quites su preferido y le des uno nuevo, altérnalos y de vez en cuando haz que el antiguo desaparezca para que juegue con el otro. Cuando veas que deja de apañarse su preferido y ha cogido cariño al nuevo, podrás deshacerte del de siempre.

No te desanimes si ves que cuesta un poco de esfuerzo conseguir que tu mascota se acostumbre a los nuevos juguetes. Es natural. Si eres constante y no te rindes, conseguirás buenos resultados.

El juego es una parte primordial en el progreso de tu perro, por lo tanto es esencial que no solo tenga juguetes que le encanten y le ayuden a sufrir mejor los momentos de soledad, sino que tú debes asignar tiempo a esparcirse con él todavía.

Dedica tiempo y esfuerzo por el correctamente de tu mascota. Vuestra convivencia será mejor y podréis estrechar vuestro vínculo. No dudes que tu can agradecerá cualquier pequeño aspecto que hagas por verlo atinado.