Por qué mi perro lame las orejas de otros perros

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Por qué mi perro lame las orejas de otros perros con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Los perros se encuentran en constante comunicación. Es más, casi todo lo que hacen, incluso el movimiento más pequeño o cada comportamiento que pueda resultarnos extraño es, de hecho, un acto comunicativo. Un ejemplo de esto es cuando tu perro lame las orejas de otro perro.

Para comunicarse, los canes utilizan sus gestos, su cuerpo o el sonido de su voz, para comunicarse entre sí, de la misma forma que lo hacemos los humanos, aunque con un sistema más “rudimentario”. Parte de estas formas de comunicación es la de lamer el audición de otros canes, que generalmente representa un acto de acicalamiento o “preparación”.

Dos perros que conviven juntos, pasan mucho tiempo el uno del otro o tienen citas constantes para salir a corretear. Estos se consideran miembros de la misma manada, por lo tanto, para ellos es popular el aseo entre sí.

¿Qué significa lamerse el uno al otro?

Más allá de las deyección de higiene, lamerse entre sí corresponde a un acto de respeto y afecto como compañeros de la misma manada.

Otro motivo por el que realizan esto es para ampararse de enfermedades auditivas. Correcto a que los perros no pueden lamerse y limpiarse sus propios oídos, lo hacen con los de los demás (y los demás con ellos) para poder mantenerse aseados y evitar problemas de salubridad.

Otra hipótesis que se tiene sobre este aspecto es que a los perros simplemente les gusta el sabor de la cera de oídosde los otros canes, y de hecho por este motivo lo hacen con otros animales.

Esto podría ser cierto si tenemos en cuenta que esta cera es salada. Correcto a que los perros son omnívoros con preferencia carnívora, estos tienen una predilección por estos sabores. Encima, al lamerla, se puede disfrutar lo gracioso de la piel interiormente del audición.

Cuestión de sentidos

Los perros, al igual que nosotros, experimentan el mundo a través de sus sentidos. Sin secuestro, estos privilegian sensaciones diferentes a las nuestras, pues sus sentidos más especializados son el audición y el sagacidad, que se encuentra fuertemente adherido al gracia.

Esto quiere afirmar que los perros utilizan el gracia para ensayar el mundo que los rodea, aprendiendo de esta forma. Por lo tanto, este comportamiento es perfectamente corriente; significa que gozan interiormente de un puesto en la manada, se identifican con ella, se sienten a gracia con su género y lograron un progreso emocional adecuado.

Cuándo prestar atención a este comportamiento

A pesar de que rozar la orejas de otros perros es absolutamente corriente, se le debe prestar mucha atención cuando esto se vuelve una conducta compulsiva.

El problema cuando el perro hace esto con mucha frecuencia o durante mucho tiempo es que puede terminar lastimando el oído del otro can o causarle problemas de salubridad por el exceso de humedad en el canal auditivo.

Esta es una situación que debes corregir, por lo tanto, permanece alerta frente a las siguientes situaciones:

  • El perro presenta rubor en la zona rosada, interna del audición.
  • El perro se rasca continuamente y da muestras de dolor.
  • Sangría.
  • Exceso de humedad.
  • La sesión dura más de 15 minutos.
  • Mal olor en los oídos.
  • Salen protuberancias o costras.

Qué significa cuando tu perro te lame las orejas

Al igual que lo harían con sus congéneres, esto es una señal de confianza. Sin secuestro, en el caso de los cuidadores tiene otro sentido. Los lobos, coyotes y perros tienden a rozar la cara del alfa como señal de sumisión o para pedirles comida.

Encima, rozar es una de las maneras que tienen de obtener información sobre nosotros y familiarizarse con nuestro olor y fluidos, pues logran disfrutar el material viscoso que se libera a través de las glándulas.

Imagen cortesía de Megan Coughlin.