¿Por qué los perros rascan el suelo?

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre ¿Por qué los perros rascan el suelo? con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Por desgracia, no disponemos de tanto tiempo como nos gustaría y esto lleva a que en ocasiones nos perdamos cosas que son importantes.

Los que tenemos una mascota hay veces que nos paramos a observar su comportamiento y nos sorprendemos con ciertas acciones que llevan a extremo. Es entonces cuando nos hacemos preguntas acerca de lo que hemos trillado.

Una de ellas puede ser por qué los perros rascan el suelo. Hoy vamos a intentar que encuentres la respuesta.

Las costumbres en los perros

Autor: Javi

Seguro que alguna vez has escuchado la frase de que el hombre es un animal de costumbres. No sabemos si podemos considerar muy exacta esta afirmación, pero lo que sí podemos afirmar con rotundidad es que los perros sí son animales de costumbres.

Las costumbres consisten en hacer las cosas de forma cibernética, sin tener que pensar en ello. Es una gran delantera porque lo contrario resultaría, sin duda, angustioso.

Es asegurar ,si no tuviéramos costumbres tendríamos que pensar todo lo que hacemos a lo espacioso del día, desde levantarnos de la cama y ponernos las zapatillas hasta lavarnos los dientes antaño de yacer.

Pues al igual que sucede con los humanos, a los perros les facilitan la vida las costumbres y, por otra parte, les hacen disfrutar de una acuerdo relativa. Ese estado de confort que les provee el hacer las cosas de guisa natural les hace encontrarse a gozo.

Pero, por otro banda, presentan el inconveniente de que, en ocasiones, nos hacen sentirnos atrapados y no dan mucho puesto a la improvisación, por no conversar de que algunas son muy difíciles de romper.

Si esto sucede en el caso de las personas, en los perros es aún más complicado.

Si tu perro tienen la costumbre de arañar el suelo y es poco que no te gusta que haga, puede que te resulte harto difícil conseguir que lo deje de hacer. Porque, aunque una costumbre no se establece de la indeterminación a la mañana, terminar con ella es un proceso mucho más espacioso.

Por este motivo, si tu perro ha empezado a arañar el suelo, ármate de paciencia si quieres conseguir que deje de hacerlo.

Pero veamos por qué los perros rascan el suelo.

Por qué los perros rascan el suelo

Empezaremos por asegurar que el hecho de que los perros rasquen el suelo es muy natural, muchos lo hacen. Claro que no es lo mismo que lo haga en tu casa, sobre la tarima, el parqué o cualquier otro material que tengas en tu hogar a que lo haga en la calle.

Es cierto que si tiene el vestido de arañar el suelo de casa habrá que tratar de evitarlo por todo los medios. Está claro que, de lo contrario, acabará por causarnos algunos destrozos que no van a contribuir a que tengamos una relación cordial con nuestra mascota.

Si lo hace en el foráneo no tendremos falta de corregir esa costumbre pero aun así podemos seguir preguntándonos por qué lo hacen.

Estos son algunos motivos que pueden admitir a que los perros rasquen el suelo:

Agitación

Está nervioso o descompuesto por alguna razón, o tal vez sin ella. Necesita enfadar toda su energía haciendo ejercicio. Es posible que, simplemente, esté efectuando una emplazamiento de atención para que percibamos que requiere que le dediquemos más tiempo, jugando con él o simplemente sacándolo a pasear.

Uñas

A veces la razón de que los perros rasquen el suelo es tan sencilla como que con esta influencia pretenden limarse las uñas porque las tienen demasiado largas. Así que fíjate perfectamente en su estado para evitar que suceda.

Cama

Si lo que hace es arañar su cama o el puesto en el que descansa, el único motivo sería acomodarla para encontrarse más a gozo.

Frío o calor

En verano los perros rascan la tierra para encontrar la capa inferior a la que no da el sol, buscando que esté más fría. En invierno el motivo es el contrario.

Deposición

Luego de hacer sus evacuación los perros rascan el suelo tanto con sus patas traseras como con las delanteras. Al contrario de lo que sucede en el caso de los gatos, su objetivo no es arrinconar sus evacuación, sino dejar la zona marcada para que lo perciban otros miembros de su especie.

Ahora ya conoces las razones que tienen los perros para arañar el suelo.