¿Por qué es tan importante la hidratación de tu mascota?

Todo cuanto siempre y en toda circunstancia deseaste saber sobre ¿Por qué razón es tan esencial la hidratación de tu mascota? con toda la info actualizada. Estas en Salud – –

De todos y cada uno de los aspectos  de tu mascota de los que has de estar pendiente, uno de los más esenciales es la hidratación, puesto que esta resulta determinante para su estado de salud.

A propósito de este hecho, en el próximo artículo profundizaremos sobre este fundamental tema.

Consumo y expulsión del agua

En primer sitio, es esencial indicar que al no contar con organismos afines, el proceso de sudoración de los animales es totalmente diferente al nuestro, sobre todo en el caso de los perros, cuya capacidad para suprimir las toxinas mediante su piel se halla completamente limitada por las almohadillas plantares que tienen bajo sus patitas.

Esto hace que la única forma con la que pueden suprimir los líquidos de su piel sea mediante la orina, con lo que resulta esencial que el agua que le des se halle en el mejor estado posible, puesto que en caso contrario tu mascota va a poder padecer ciertos daños que van a ser perjudiciales para su salud.

Para conseguir esto, acá te dejamos ciertas recomendaciones que te van a ser útiles:

  • Procura darles agua en un envase grande, puesto que de este modo su hidratación va a ser completa y evitarás que prosiga teniendo sed en el momento en que la tome toda, el que es uno de los inconvenientes más habituales cuando el envase es pequeño.
  • En los días calurosos o bien cuando sea temporada de verano, es indispensable que le sirvas este líquido vital en un espacio en el que haya sombra, puesto que cuando tu mascota tiene mucha sed, el tomar agua caliente puede causarle daños.
  • Sirve el envase en un espacio cerrado, debido a que así evitarás que el líquido se contamine de las bacterias que acostumbran a existir en el aire libre.

De igual forma, resulta esencial que el envase esté en perfectas condiciones y cambies de manera regular el agua que haya dejado por otra nueva.

La hidratación es esencial para la salud

Si te preguntas por qué razón esto es de este modo, solo debes estimar que el 60% de peso total de un gato adulto o bien de un can está compuesto de agua, con lo que la relevancia de la hidratación se encuentra en los abundantes ventajosos que tiene para la salud de nuestros animales.

Así mismo, el agua representa el factor más esencial a fin de que la mascota pueda ejecutar apropiadamente todos y cada uno de los procesos que ocurren en sus organismos, los que son esenciales para su desarrollo físico y mental, aparte de ser aquellos que determinan el crecimiento y sus defensas contra diferentes géneros de enfermedades.

A sabiendas de lo determinante que resulta la hidratación para su salud, acá te dejamos una serie de recomendaciones a fin de que tu mascota se sostenga apropiadamente hidratada:

  • Por lo general, la cantidad de agua suficiente para cualquier animal depende de su peso, siendo 60 mililitros por kilogramo lo idóneo, no obstante, esta cantidad acostumbra a acrecentar cuando existen temperaturas altas, puesto que en este contexto es usual que la mascota puede desecarse con mayor sencillez.
  • Los animales que son cachorros o bien aquellos que cuentan con edades avanzadas son los que más pueden padecer deshidratación, por los que debes prestarle mucha atención si este es tu caso.
  • Cada vez que vayas a sacarlo a caminar, intenta llevar una botella con agua limpia y fresca a fin de que su hidratación sea la conveniente.
  • En el en el caso de que sea un día caluroso, reduce la cantidad de tiempo de los ejercicios.
  • Si viajarás o bien a estar bastante tiempo distanciado, haz ciertas pausas para darle agua a tu mascota.
  • Nunca lo dejes encerrado en el vehículo sin ventilación.

Cumpliendo estos pequeños consejos, tu mascota siempre y en toda circunstancia va a estar bien hidratada.

¿Qué hacer si mi mascota no desea tomar agua?

Este es un inconveniente poco común que acostumbra a ocurrirle más que nada a los canes, con lo que acá te dejamos ciertos pasos que puedes tomar para solventar esta situación:

  • Compra una fuente de agua para él intentando que siempre y en toda circunstancia esté limpia y decalcificada.
  • Aliméntalo con pienso blando.
  • Añádele un tanto de agua a sus comidas.
  • Prepárale un exquisito caldo de carne y verduras sin sal, puesto que el líquido lo hidratará.
  • En el en el caso de que nada de esto funcione, llévalo al veterinario a la mayor brevedad.

Como habrás podido apreciar, la hidratación es algo fundamental para la vida sana de las mascotas.