¿Por qué a mi perro le sangra la nariz?

Todo lo que siempre quisiste entender sobre ¿Por qué a mi perro le sangra la trompa? con toda la info actualizada. Estas en Sanidad – –

El sangría de trompa en perros incluso es conocido como Espitaxis y aunque no es un mal muy popular, sí es posible que el hecho de que a un perro le sangra la trompa. En la mayoría de los casos esto no tiene por qué ser creado por poco enfermo sino que se puede solucionar.

Causas por las que a un perro le sangra la trompa

Si a tu perro le sangra la trompa, no te alarmes sin cojín sólida. Al analizar las causas que vamos a enumerarte te darás cuenta de que no son tan graves y que pueden arreglarse. Pero eso sí, no lo dejes tener lugar y acude al veterinario cuanto antaño.

  • Coagulopatía. Esta es una enfermedad no muy popular por la que la sangre de tu perro puede no coagular correctamente generando así hemorragias por la trompa.
  • Agravio. Un guantazo, incidente o luxación interna ha podido ocasionar hemorragias nasales en tu perro.
  • Enfermedad. Incluso una enfermedad quizá aún no descubierta como un cáncer, puede ser causa de que a tu perro le matanza la trompa.

El veterinario deberá investigar cuál es la causa por la que a tu perro le sangra la trompa.

Diagnosis de por qué sangra la trompa de tu can

Lo primero que el veterinario hará es un investigación de glóbulos rojos para entender si tu perro los tiene bajos y cómo solucionarlo. Incluso una prueba de anemia para determinar los daños ocasionados por las hemorragias.

Se harán investigación de matanza para conocer el número de plaquetas, investigación de orina y algunas pruebas especiales para determinar si hay algún tipo de enfermedad ósea.

Si es necesario pueden ser ordenadas otras pruebas que determinen si las hemorragias son causadas por un daño no perceptible.

Tratamiento para el sangría de trompa

Solo en caso de que la causa de las hemorragias sean causadas por coagulopatía tu perro deberá ser hospitalizado para intentar encontrar el tratamiento a cojín de coagulantes más apropiado para él.

En todos los demás caso, se puede tratar al perro y reponerse la situación. No obstante es posible que por anemia o alguna otra causa ajena a la coagulación tu perro deba admitir una transfusión de matanza, aunque por lo caudillo podrás llevarlo a casa posteriormente de esta.

Un caso infrecuente puede ser que el sangría de la nariz provenga de tumores internos en las fosas nasales por lo que el tratamiento incluso será infrecuente.

Se puede acudir a la cirugía aunque en algunos casos el veterinario puede considerar que esta no es necesaria y simplemente hacer radioterapia para achicar y eliminar los tumores. Sea como sea, el perro ddeberá estar unos días ingresado en un centro especializado en el tema.

Otro caso no mencionado anteriormente por no ser muy popular son los hongos en los orificios nasales. En ciertos casos, cuando esto sucede, es posible incluso tener que ir hasta la cirugía y tener la llave de la despensa el medicamento por la vía nasal.

¿Qué hago si a mi perro le sangra la trompa?

Es muy importante, cardinal podríamos opinar, para tu perro que no le des bajo ningún concepto algún tipo de medicamento aun cuando lo haya recetado el veterinario.

Esto podría causar grandes daños a tu animal. No sirve de mucho seguir consejos de otros a los que a su perro le succedió lo mismo. Cada caso es diferente y esto es una emergencia, no pierdas el tiempo preguntando. Coge una servilleta o un paño seco y ponlo en el hocico de tu animal y corre cerca de el veterinario. Otra cosa que puedes hacer es un tapón de algodón mojado en agua oxigenada en la trompa del animal.

En estos casos es mejor no perder el tiempo y hacer que un profesional vea a tu amigo para evitar que los daños crezcan.