Pitbull salva la vida de su dueño que tuvo un ataque cardíaco

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre Pitbull salva la vida de su dueño que tuvo un ataque cardíaco con toda la info actualizada. Estas en Actualidad – Noticias-

Los perros son animales fascinantes, además de esto tienen una enorme inteligencia y mucha sensibilidad.

Es común oír entre los cuidadores de perros cómo reaccionan ante sus diferentes estados de ánimo, así sea que estén enojados o bien tristes.

A veces asimismo escuchamos historias de heroísmo, donde el tener un cánido cerca se transforma en la diferencia entre la vida o bien la muerte.

Hoy te contamos la historia de de qué manera un pitbull salvó la vida de su dueño en Florida.

Los Pitbull son una raza poderosa, inclusive se halla prohibida su posesión en ciertas zonas y, esencialmente, se les conoce como perros peligrosos.

Sin embargo, algo que se debe tener en consideración es que estos perros requieren una educación apropiada y las conductas agresivas que puedan llegar a presentar por norma general se deben a un mal proceso de enseñanza.

No obstante, cuando están bien atendidos son mascotas inteligentes y leales. Además de esto, pueden llegar a hacer cosas extremas en el momento en que nos ven en riesgo, como la historia que les traemos a continuación:

Historia de un Pitbull que salva la vida de su dueño

Un caso muy sonado a fines de 2013 fue el de un hombre que fue auxiliado por su cánido cuando padeció un ataque cardiaco en casa.

El siete de noviembre de 2013 Doug Smith, un hombre residente en Clearwater, Florida Estados unidos) retornó a casa tras estar haciendo ciertas diligencias. Ese día se sentía singularmente indispuesto, se sentó un instante en el sofá y, antes que se diese cuenta, padeció un desmayo.

El hombre entraba en paro cardiaco y no había absolutamente nadie en casa que pudiese socorrerlo, excepto Zane, su cánido mascota.

Afortunadamente para Smith, Zane se percató de que algo le ocurría a su cuidador y comenzó a ladrar continuamente desde la ventana, tratando de llamar la atención de las personas que pasaban frente a la casa.

Uno de los vecinos de Smith estimó que la situación era anormal y llamó al hermano de este.

A los pocos minutos se aproximó a la casa y, al ver el estado de perturbación de Zane, decidió llamar a las autoridades.

Todo este episodio duró solo 15 minutos, en consecuencia Smith pudo percibir una rápida atención y pudo recobrarse del accidente sin mayores dificultades.

La restauración de Smith tomó cerca de dos meses y, mientras que se recuperaba en el centro de rehabilitación, Zane fue acogido por la Sociedad Protectora de Animales de Pinellas, justamente el lugar donde fue adoptado años atrás.

 

Aún de este modo Zane no pasó un mal instante, puesto que la nueva de su heroísmo corrió como la pólvora y muchas personas interesadas pasaron a ver de qué manera se encontraba, y le dejaron juguetes y comida.

De hecho, el instante en que se reunió con Smith por vez primera fue retransmitido por televisión, y se podía querer a la feliz mascota con un letrero que afirmaba “Yo salvé la vida de mi amo”.

Después de esta visita Smith debió continuar en el centro dos semanas, pero Zane pudo continuar visitándolo hasta el momento en que, por último, los 2 pudieron regresar a casa.

A día de el día de hoy se sabe que prosiguen viviendo y llevando una vida un tanto más descansada.

Smith se siente feliz y seguro teniendo a su lado a Zane, puesto que sabe que puede contar con él incluso en las peores situaciones y espera poder compartir a su lado muchos años y experiencias.

Algo esencial de esta historia es que ha ayudado a adecentar un tanto la imagen de los Pitbulls en Florida, puesto que este no es el único caso que se presenta en que un cánido de esta raza asiste al socorro de una persona.

Esperemos que esto sirva para sembrar un tanto de conciencia sobre eso de que no existen las razas peligrosas, sino más bien personas abusivas que forman mal a sus mascotas.