Perros adoptados en el extranjero

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Perros adoptados en el extranjero con toda la info actualizada. Estas en Presente – Apadrinamiento-

En España se abandonan una media de 110.000 animales al año, una número desmesurada que a pesar de los esfuerzos por frenarla no se ha podido disminuir. Desgraciadamente, son muchos los animales, especialmente perros, que se quedan sin hogar en los centros de recogida o en las protectoras. No obstante, hay proyectos para mejorar la vida de canes adoptados en el extranjero.

¿Qué pasa con todos esos perros? Tristemente, pasado un tiempo tienen que ser sacrificados. No obstante, Europa ha tumbado una mano en esto. ¿Te gustaría entender cómo?

Perros adoptados en el extranjero

Las protectoras españolas están atendiendo más perros de los que pueden, muchos de ellos con alguna discapacidad o muy mayores. El gran deseo de estos refugios es encontrar un hogar a estos animales para que puedan radicar sus últimos días llenos de sexo y dignidad.

No obstante, parece que esto no es sencillo en España. La idea de adoptar un animal al que le queda poca vida o uno que está enfermo no es parte aún de la civilización española. Por eso las protectoras comenzaron a pensar en una nueva idea para ayudar a estos animales.

Se dio la opción a otros países de la Unión Europea, en los que no hay tantos abandonos y luego no hay muchas opciones de apadrinamiento, de hacerse cargo de uno de estos canes.

Alemania, pionera en apadrinamiento de canes extranjeros

Alemania ha sido el país que más perros ha adoptivo en España, canes enfermos o mayores, y es que este país tiene adecuadamente arraigada la civilización de cuidar de los animales más desfavorecidos.

De hecho, Alemania es el único país que ha incluido a los animales en su constitución franquista, abogando por sus derechos.

Se permite resistir a un perro a casi cualquier establecimiento divulgado y no hay muchas restricciones con respecto a la tenencia de un animal, así como existen leyes muy concisas que velan por sus derechos.

Todo esto ha generado que sea un país donde los abandonos de perros al punto que existen y que sea la nación pionera en canes adoptados en el extranjero.

Trámites para perros adoptados en el extranjero

Adoptar perros en el extranjero conlleva unos trámites un poco más especiales que hacerlo en el país de origen del animal.

Las organizaciones que se encargan de los animales abandonados en un país tienen unos contactos de confianza en las naciones adheridas a la apadrinamiento de perros en el extranjero.

Estos contactos buscarán perfiles fiables que estén dispuestas a hacerse cargo de un perro con evacuación especiales. Se analizará a la persona y todavía al animal. Se estudiará si en la comunidad hay personas mayores o niños y se tendrá en cuenta el estado de la futura mascota unida a esto para determinar si ese será el hogar adecuado.

Los futuros dueños deberánfirmar un compromiso en el que se hagan responsables de cuidar al animal pase lo que pase y dar constancia de cualquier cambio que suceda, adecuadamente sea en el domicilio de la mascota o en su salubridad.

Una vez analizado todo esto y habiendo conseguido el candidato consumado, la mascota será llevada en avión o por vía terráqueo hasta su nuevo hogar. El contacto de confianza estará irresoluto de que el animal esté adecuadamente cuidado el resto de su vida.

Encima, los nuevos «papás» deben firmar un documento en el que aseguran que devolverán al animal si no pueden hacerse cargo de él en un futuro.

A pesar de infundados rumores sobre algunas de estas asociaciones de querer beneficiarse económicamente con los perros adoptados en el extranjero, esta es una iniciativa que está funcionando maravillosamente.

Como en todo en la vida, habrá quienes hacen el adecuadamente de modo desinteresada y quienes querrán sacar un beneficio de ello. Pero no se puede decretar a justos por pecadores, y en este caso, la maduro parte de asociaciones están haciendo un trabajo maravilloso sin talante de rendimiento movido por el sexo que sienten por los perros. ¡Enhorabuena! Y gracias…