Perro o chimpancé, ¿cuál es más inteligente?

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Perro o chimpancé, ¿cuál es más inteligente? con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-

El chimpancé siempre ha sido conocido por tener una inteligencia similar a la de los humanos. Se le considera el animal más inteligente del mundo. Sin requisa, estudios recientes han querido comprobar qué hay de cierto en esto contrastando su capacidad con los perros. ¿Cuál será más inteligente?

El motivo de esto ha sido por lo demostrado por parte de los canes durante el tiempo en los que han servido de mascota a los humanos. Y es que no ha sido en pocas ocasiones que nos hemos sorprendido diciendo sobre nuestro perro: «Es que solo le yerro balbucir». ¿Verdad que te ha pasado en alguna ocasión?

El perro parece entendernos, entender lo que queremos incluso ayer que se lo digamos. Es capaz de estudiar a traernos lo que queremos y mucho más. Por ello se ha cuestionado la inteligencia del chimpancé y se ha querido contrastar con la del can.

¿Chimpancé o perro? ¿Cuál es más inteligente?

Dicen que cada uno tiene un don, y esto precisamente ha descubierto un estudio que tiene que ver con perros y chimpancés. 

Este estudio fue realizado en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania. En este se trabajó con 32 perros y 20 chimpancés a los que se les pidió exactamente la misma tarea. E el caso de los canes, todos respondieron de forma positiva e inmediata, mientras que los monos no parecían entender lo que se les estaba pidiendo.

Con esto se llegó a la conclusión de que en los temas de entender gestos y que nos traigan poco, los perros son mucho más inteligentes y audaces que los chimpancés. Sin requisa, en otros aspectos los chimpancés salen ganando. Así que en síntesis, cada uno tiene su don.

Otros animales inteligentes

No solo el perro y el chimpancé son considerados los animales más inteligentes del mundo, hay otros que son capaces de hacer cosas increíbles.

Aquí te ofrecemos una cinta con algunos de los que hemos recopilado:

  • Delfines. Quizá entre la conversación de chimpancés frente a perros se te haya olvidado, pero los delfines son de los animales más inteligentes que existen. Su cerebro es capaz de desarrollar pensamientos complejos y pueden residir en un entorno social organizando carreras entre ellos, así como juegos. Tienen un habla propio tan complicado que ni el ser humano aún ha podido descifrarlo.

  • Orangutanes. Asimismo de la clan de los primates, aunque nunca se les ha considerado tan inteligentes como a los chimpancés. Se ha descubierto que tienen civilización y habilidades comitivas. En un estudio profundo de ellos en su hábitat se vio cómo utilizan palos y otras herramientas para mandarse mensaje de alerta frente a posibles depredadores.
  • Elefantes. Aquello de tienes memoria de elefante es totalmente cierto. Nunca olvidan mínimo de lo que les sucede y por otra parte son capaces de usar herramientas, apañar su comida y hacer ritos fúnebres a sus fallecidos. ¿No te parece increíble?
  • Cuervos. Quizá nunca lo hubieras pensado pero sí, los cuervos son muy inteligentes. Pueden hacer trucos y tienen un habla confuso que puede distinguirse según las comunidades. Otro intriga para el hombre. Asimismo parece que son capaces de memorar las caras humanas que consideran atacantes y clamar a otros cuervos para crear un cuerpo de batalla. ¡Impresionante!
  • Cerdos. Tienen una increíble capacidad de concentración y pueden memorar conjuntos de imágenes. En un estudio realizado con cerdos frente a perros, los pusieron a aventurar a un videojuego sencillo en el que ganaron los cerdos. Por otra parte, es apto para ser domesticado, así que si te gustan, podrás tener uno de mascota.
  • Pulpos. Seguro que recuerdas al reconocido pulpo Paul. Aunque su don era el de la oráculo, los pulpos son capaces de brindar frascos, camuflarse, navegar y aventurar. Por otra parte, son escapistas y frente a los peligros huyen veloces.

¿Qué te ha parecido esta cinta de animales inteligentes? ¿Crees que es más vivo el perro o el chimpancé?