PERRO DE AGUA ESPAÑOL Caracteristicas y Fotos

 Perro de aguas español origen Perro de agua español comportamiento: Perro de agua español caracteristicas Videos de perro de agua español: Conocido como Churrino, Perro de agua español o perro turco andaluz. A continuación en la ficha dedicada a esta raza de perros, conoceremos sus principales características y comportamiento.

Según la clasificación de la FCI, el perro de agua español pertenece al grupo VIII, sección 3ª > perro de cobro y perro de agua.

El perro de agua español es una raza antigua, y a pesar de ser autóctona de España, no es tan conocido. Como les pasa a otras razas antiguas no muy extendidas, el perro de aguas español fue reconocido como raza por la FCI hace relativamente poco, en 1999. No hay un consenso total sobre el origen del perro de agua español, pero sí se sabe que desde tiempos remotos los perros de agua existían en la península ibérica. pero lo más probable es que su ancestro más directo, el Gran Perro de Aguas, llegase a la península desde el norte de África, tras la invasión musulmana del año 711. Este origen sería común también al perro de agua portugués. Otras teorías dicen que vinieron de Turquía, y de ahi su nombre “perro turco andaluz”. Sea como fuere se cree que en el año 1.100 de nuestra era estos perros lanudos ya estaban asentados en la península.

Una variedad de ellos, el actual perro de agua cántabro, se crió en el norte. Eran más pequeños y de colores blancos. Pero la variedad más grande, fuerte y rústica se crió en Andalucía y Extremadura, dando lugar posteriormente a los perros de agua españoles. ¿Para que servían tradicionalmente? Por un lado, eran perros de pescadores, y de cazadores, que realizaban el cobro de piezas, tanto en terreno seco como en las pantanosas marismas del Guadalquivir. PERRO DE AGUA ESPAÑOL Caracteristicas y Fotos

 

Pero este can, sobre todo ha sido un perro pastor de ovejas y cabras, muy apreciado en las zonas rurales por su inteligencia, obediencia y gran capacidad de trabajo. Altura perro de agua español: machos de 44-50 cm a la cruz, hembras 40-46 cm. Peso perro de agua español: machos 19 a 22 kg, hembras 14 a 19 kg.

Es decir, que el perro de agua español lleva siglos entre nosotros, y tan solo un puñado de pastores andaluces y amantes de esta raza lo criaba y conocía. -Gracias a ellos se ha podido preservar intacto este noble y trabajador perro, ignorado por el gran público. Pero no fue hasta 1999 cuando la raza fue oficialmente reconocida por la FCI, tras un duro trabajo de cría y selección en las décadas previas, por parte de algunos entusiastas de la raza como Pérez y Montesinos. Es apto para el trabajo (caza, pastoreo, etc). Pueden tener instintos de pastoreo bastante desarrollados, y por ello, muchos son aptos para perros de guarda, que dan la voz de alarma ante la presencia de extraños.

SI TE GUSTO COMPARTILO