Mi perro salta al saludar

Todo lo que siempre quisiste enterarse sobre Mi perro salta al saludar con toda la info actualizada. Estas en Educación – Niveles de adiestramiento-Educación básica

Los perros pueden ser muy cariñosos, a veces en exceso. Si alguna vez te has preguntado ¿por qué mi perro salta al saludar? Te damos la respuesta y esta puede sorprenderte.

Es natural que tu perro se alegre al verte, pero cuando se acostumbran a saltar sobre ti o tus invitados puede ser una situación un tanto molesta, en peculiar si te ensucian la ropa o la rasgan. Debes tener en cuenta que saltar es un comportamiento natural del perro, por lo que la mayoría de los perros saltarán sobre la muchedumbre a menos que se les enseñe a no hacerlo.

Ceremonial canina

Todos los caninos, salvajes o domesticados aprenden un conjunto de «reglas de ceremonial caninos» que empieza a asimilar desde el día de su nacimiento.

Por ejemplo, tan pronto como son capaces de engullir alimentos sólidos, la raíz les lleva trozos de comida en su boca a los cachorros que la esperan. A su regreso, los cachorros la saludan lamiendo los restos de comida de su boca. Cuando los perros se vuelven adultos este comportamiento se traduce como saludo canino aceptable.

Si tienes más de un perro, o si tu perro se encuentra con un amigo can, es probable que se laman unos a otros en torno a de la boca para afirmar hola. Este comportamiento es similar a la costumbre humana de dar la mano.

Teniendo esto en mente, cuando un cría cambia de proceder con su madre y hermanos, se lleva los hábitos que aprendió en esta primera etapa, conservando esta forma de saludo. Sin requisa, los seres humanos son mucho más grandes que la mayoría de razas de perros.

Su forma de saludarte

Cuando tu perro está acertado de verte y quiere darte la bienvenida en la única forma que sabe, tiene que saltar en un intento de chupar en torno a de tu boca. A pesar del reparar del can, muchas personas encuentran esto incómodo, en peculiar si logran lamerlo, por lo que terminan regañándolo.

Para un perro que no se le enseña una forma diferente de saludar, esto puede ser muy confuso. Por ejemplo, si a ti se te ha enseñado que la forma educada de saludar es dando la mano, y de repente te encuentras en una civilización diferente, donde esta no es una forma aceptable, incluso es descortés, podrías confundirte harto.

Educando al perro

Hay muchos métodos de entrenamiento para romper con el túnica de saltar. Sin requisa, algunas de las recomendaciones son verdaderamente horrorosas, así que no las sugeriremos aquí.

La mejor forma de entrenar a un perro a no saltar es enseñarle una conducta alternativa que sea más aceptable para los seres humanos como darle la orden de sentarse y sólo acercarse a él cuándo haya cumplido con la orden.

Ten en cuenta que la mejor forma de evitar que el perro se exalte es saludarlo cuando se encuentre tranquilo. Dale grandes muestras de afecto cuando esta sea la conducta que asume. De lo contrario, estarás fomentando que salte sobre ti.

Cada vez que vuelvas a casa de hacer recados, ten una cachete o un premio para tu perro en la mano. Cuando este se apresure a saludarte, dale la orden de sentarse. Si él salta y se retuerce, ignora sus avances. Cuando se siente, avanza, dale la cachete y felicítalo.

Recuerda no regañar a tu perro si no entiende durante los primeros días, debes ser paciente, y sólo premiar el comportamiento positivo de sentado. La mayoría de los perros aprenden rápidamente y reciben mucha atención cuando practican esta nueva forma de comunicación al saludar a la muchedumbre, así que será sólo cuestión de tiempo.