Mi perro orina en la cama, ¿qué hago?

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Mi perro orina en la cama, ¿qué hago? con toda la info actualizada. Estas en Entrenamiento – –

Los perros usan la orina como marca del zona. Quieren hacer ver qué es suyo y qué está prohibido por tocar para otros perros. No obstante, en su crecimiento de cachorros a adultos tal vez se puedan confundirse de «territorios» y orinen donde no deben formándose una costumbre que si no se la desarraigamos se les quedará de por vida.

Estos territorios equivocados pueden ser una moqueta, una remate de un sofá o poco mucho peor… ¡tu propia cama! ¿Por qué lo hace? ¿Cómo puedo quitarle esa costumbre? Veamos la respuesta a estas preguntas.

Por qué un perro orina en la cama

Las razones por las que un perro se orina en la cama son varias. No solo consiste en marcar zona sino que pueden poseer otras conductas envueltas de las que quizá no te has percatado.

  • Ansiedad. La ansiedad en un animal puede ser generada por la separación. Si pasas mucho tiempo fuera de casa tu perro puede conseguir a tener una sensación de desaliño que lo lleve a orinarse en cualquier superficie. Si crees que esto puede ser el problema, acude a un veterinario o psicólogo de animales.
  • Sobreexcitación. Los perros, sobre todo cuando son cachorros, tienden a sobreexcitarse hasta el meta de orinarse encima. Es como cuando a nosotros nos da un ataque de risa que no podemos frenar. Cuando juegues con él, lo saques a pasear o cuando llegues a casa, intenta calmarlo y ayudarlo a controlar sus emociones.
  • Educación no correcta. Si dejas que tu perro orine en casa creerá que toda la casa es su zona y lo hará dónde y cuándo desee. Debes enseñar a tu perro que ningún superficie de la casa es su zona sino el tuyo. Nunca le regañes cuando ya hace rato que se orinó pues no sabrá de qué le estás hablando.
  • Trastornos médicos. Esta es una opción que no podemos descartar pues puede que tu perro tenga un problema del tracto urinario o renal que le haga tener incontinencia y orine donde le pille sin pensar si es la cama o el suelo de la terraza. Si a posteriori de haberlo educado lo sigue haciendo, acude al veterinario.

Ahora perfectamente, ¿cómo evitar que tu perro orine en la cama?

Una de los principales problemas que causan esta obra es el permitir que el perro duerma con nosotros en la cama.

Por naturaleza los perros necesitan un líder de manada, y si desde que entró en casa sabe que eres tú seguro que te ha respetado. Lo ha hecho hasta el momento en que lo has hecho apreciar un igual: permitiéndole adormecerse en tu cama.

Mientras que quizá él pensaba que ese era tu superficie particular al cual él no tenía entrada, ahora se lo permites y se transforma en un superficie global más de la casa, un sitio que incluso le pertenece. ¿Qué hará? Marcar zona.

Nuestro consejo por consiguiente es que evites que tu perro duerma en la cama y que se suba a sofás y sillas, al menos hasta que aprenda a orinar en la calle y solo en la calle.

Sin secuestro, si tu perro orina en la cama puedes ayudarlo a dejar de hacerlo. Sigue estas sencillas pautas:

  • No lo regañes. Si te audición gritarle sentirá miedo y no va a entender de qué le hablas por lo que será factible que lo siga haciendo.
  • Ten mucha paciencia. Mientras aprende o no, es mejor que cierres la puerta de tu habitación. Él debe ilustrarse a no orinar en la cama aunque la puerta esté abierta, pero cerrarla al principio del entrenamiento puede ser una gran ayuda para tu mascota.
  • Establece horarios de comida. Ponle alimento a tu amigo todos los días a la misma hora y no se lo dejes una vez que ya haya comido. Vigila que no va en dirección a tu cama a posteriori de engullir o libar, pudieras encontrar otra sorpresa encima de orina.
  • Refuerzo positivo. En vez de regañarle por lo que hace mal, observa cuando te obedece y hace pipí donde tu deseas y prémialo. Si el animal empieza a relacionar que hacer pipí en el superficie correcto lo lleva hasta una golosina, es probable que lo siga haciendo.