Los perros saben reír

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Los perros saben reír con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Posiblemente, hayas notado que los perros hacen algunos gestos sorprendentes. En singular, cuando se tráfico de estrechar los lazos con nosotros y mejorar su comunicación. Por ejemplo, una de las cosas que podrá decirse es que los perros saben reír, veamos esto más a fondo.

Durante muchos abriles, los psicólogos y biólogos del comportamiento estuvieron de acuerdo en que la risa era una expresión emocional única en los seres humanos. Sin retención, con la expansión de los estudios sobre la sinceridad emocional de los animales esta idea fue puesta en duda. El etnólogo vencedor del Premio Nobel, Konrad Lorenz sugirió que los perros son capaces de reírse. Él dice que es durante el selección cuando los perros en realidad parecen reírse.

«Una invitación para brincar siempre sigue con un mueca con las mandíbulas levemente abiertas que revelan la argot, y el ángulo inclinado de la boca que se extiende casi de oreja a oreja dan una impresión aún más robusto de que ríen. Esta “risa” se ve más a menudo en perros jugando con un cuidador, y se emocionan tanto que pronto empiezan a sofocarse.»

Autor: Roiz Roiz

Este es el fatiga que Lorenz identifica con la risa humana. A pesar de que puede sobrevenir sido uno de los primeros en sugerir que los perros se ríen, la idea de que los animales se ríen ya había sido esbozada por otros científicos.

Charles Darwin comenzó estas especulaciones en su compendio «La expresión de las emociones en el hombre y los animales» publicado en 1872. Se dio cuenta de que los chimpancés y otros grandes simios se reían cuando se les hacía cosquillas o cuando estaban jugando. 

El consenso militar es que esta risa del simio suena un poco como la respiración pesada que podría simplemente ser el resultado de selección vigoroso y está destinada a ser una señal de sus intenciones lúdicas.

Una investigación realizada por Patricia Simonet examinó cómo suena la risa en los perros. Simonet y su equipo investigó ubicando en los parques un micrófono parabólico que les permitió registrar los sonidos que los perros hicieron durante el selección a cierta distancia. Cuando se analizaron las grabaciones se encontró con que los perros durante el selección producían una exhalación, y que esta exhalación estalla en una gradación más amplia de frecuencias diferente al fatiga regular de los canes.

Confirmó los pertenencias positivos de este sonido en un tentativa con 15 cachorros, que respondían con alegría simplemente al escuchar la risa canina registrada. Más recientemente, Simonet fue capaz de demostrar que estos mismos sonidos ayudaron a calmar a los perros en un refugio de animales.

Simonet notó que cuando imitaba la risa jadeante de los perros, el sonido parecía tener un intención positivo en los animales escucharlo.

Sin retención, hay situaciones a las que se debe prestar atención, pues muchas veces los perros hacen el mueca que confundimos con una sonrisa por diferentes motivos:

En su estilo, puede ser una embestida

En militar los perros, cuando no han sido inhibidos a rezongar, tienden a mostrar los dientes como un mueca de agresión. Esto no es inherente a los perros, pues muchas clases de felinos y primates usan el mostrar los dientes para amenazar o intimidar a un oponente.

Sin retención, la embestida generalmente viene acompañada de otra clase de nociones, como mostrar el cuerpo tenso, inclinar las orejas, vigilar la pan dulce entre las patas o levantarla, o el pelaje del espinazo se eriza.

De modo que debes memorizar identificar el estilo corporal del perro para entender qué está pasando y así evitar inconvenientes.

Problemas respiratorios

Cuando un perro está extremadamente sofocado o está sufriendo un golpe de calor hace un mueca similar a la sonrisa canina. Esto se debe a que está teniendo problemas para respirar y está tratando a toda costa de refrescarse y obtener oxígeno.

Si observas que, adicionalmente de sonreír, tiene la examen perdida o se ve desorientado, auxílialo de inmediato, refréscalo, dale agua, pon en su vientre un poco de saldo frío y acude al veterinario si no ves mejoría.

Imágenes cortesía de sciondriver y Roiz Roiz.