Los funerales para mascotas se hacen más comunes

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Los funerales para mascotas se hacen más comunes con toda la info actualizada. Estas en Contemporaneidad – Informativo-

Desde el primer día en que nuestra mascota llegó a casa, formó parte de nuestra comunidad como uno más. Si lo cogimos desde que era un cría, pasará una media de diez a vigésimo abriles abriles con nosotros, dependiendo de la raza de perro. Como uno más de la comunidad, a muchas personas les parece demasiado frío terminar su relación en la consulta del veterinario, dejando su cuerpo muerto allí. Por eso nacieron los funerales para mascotas.

¿Cómo nacieron los funerales para mascotas?

Ya en el siglo XIX los maharajá de la India, quienes eran los gobernantes en el país ayer de conseguir la independencia de Inglaterra, empezaron a promulgar esta costumbre de los funerales para mascotas.

Las mascotas de los maharajá eran básicamente perros, y algunos tenían un apego airado por ellos. Tanto es así que hubo maharajás que llegaron a tener la horrible signo de 800 perros.

Estos estaban cuidados incluso mejor que las personas que convivían en palacio, lo que denotaba el gran apego que el maharajá les tenía. Ese apego lo motivó a no permitir que ningún de sus animales fuera tan solo enterrado en un hoyo en el floresta. Cuando algún perro moría, era enterrado como si de un hijo del propio maharajá se tratara.

Como si de un príncipe se tratara

Sus funerales eran funerales de estado, tal y como el de un príncipe, con féretro, marcha fúnebre, discurso religioso (en este caso musulmán), plañidores y un entierro protocolario.

Pero una vez que la India consiguió la independencia y los maharajá salieron del poder, estos funerales para mascotas cesaron y nadie siguió con la costumbre. Sin retención, dicen que el caudal se convirtió en el motor del mundo empujando con destino a fuera al apego, por lo que en su desesperación por crear nuevos negocios con los que enriquecerse, el ser humano pensó en cómo aprovecharse de las deyección de las personas.

No sabemos quién fue el primero en comercializar los funerales para mascotas, pero estamos seguros de que la idea surgió de la requisito de las personas que tenían mascotas de despedir a su fiel amigo como uno más de la comunidad.

¿Cómo funcionan los funerales para mascotas?

Como todo funeral, un funeral de mascotas sigue los mismos procedimientos. Hay funerarias especializadas en funerales para mascotas. Allí podrás escoger si quieres arrinconar o incinerar a tu mascota. Hay diferentes servicios que las funerarias pueden ofrecer. Por ejemplo, estos que te señalamos a continuación:

  • Cremación individual sin cenizas. Cremarán a tu animal de forma individual pero no te devolverán sus cenizas.
  • Cremación individual con cenizas. Este procedimiento será un poco más caro que el preparatorio pero podrás «llevarte» a tu mascota a casa.
  • Cremación conjunta. Este será el más crematístico, aunque no podrás tener los restos de tu amigo ya que será cremado unido con otros.
  • Entierro. Este será en un cementerio, con un féretro que tú habrás predilecto anticipadamente y donde darán una losa (normalmente de mármol) a tu mascota por un leve de cinco abriles.

Escojas el plan que escojas, todos incluyen:

  • Recogida del animal muerto en la clínica veterinaria, la calle o el hogar.
  • Arca y diploma recordatorio.
  • Charla de despedida.

¿Qué más ofrecen las funerarias para mascotas?

Como te dijimos, puedes optar por incinerar a tu mascota y llevarte las cenizas a casa. En la funeraria tienen un amplio catálogo de urnas para mascotas con diferentes dibujos y formas que podrás nominar dependiendo del tipo de mascota que tengas. Hay con forma de micho o de perro, con formas de huellas grabadas de uno u otro. Hay redondas como una pelota o imitando a un ovillo de ganzúa.

Incluso si siempre quieres admitir a tu mascota en el corazón, podrás escoger una mini-urna que podrás admitir como colgante con una pequeña parte de restos de cenizas de tu mascota.

Si te decides por arrinconar a tu mascota, te darán a nominar entre una amplia variedad de ataúdes en diferentes formas y colores y para todos los tamaños.

Como ves, todo está inventando, ¿o nos faltará poco? Sea como sea, los funerales para mascotas están a la orden del día habiéndose convertido en una moda que muchos siguen y que otros quieren seguir.

Y por si aún no estás suficientemente sorprendido, te contamos que hay funerarias para mascotas que te dan la opción de contratar sus servicios con anticipación realizando un pequeño plazo mensual.