Los adiestradores caninos más famosos en España

Todo lo que siempre quisiste enterarse sobre Los adiestradores caninos más famosos en España con toda la info actualizada. Estas en Entrenamiento – Niveles de adiestramiento-Entrenamiento profesional

Los adiestradores caninos han tenido gran auge en los últimos tiempos oportuno a sus técnicas probadas capaces de mejorar el comportamiento de los animales haciendo más felices a sus dueños y asimismo al propio animal. No obstante, como se suele asegurar, «nadie es profeta en su tierra». No es de exiliar que hayamos escuchado dialogar de adiestradores americanos o de otro país, pero falta de alguno sobre el nuestro.

Pues proporcionadamente, en nuestro país hay adiestradores, y muy buenos que asimismo se están lanzando a la éxito y ganándose una buena reputación. Hoy vamos a conocerlos un poco más. Pero primero, empecemos desde el principio.

De dónde surgen los adiestradores

Este oficio surgió cuando investigadores se dieron cuenta de la sensibilidad ofaltiva de los canes y pensaron que podrían servir para hacer de «perros policías». Desde ayer, a estos animales se les ha utilizado para seguir rastros de personas drogas u otra índole.

Se necesitaba enseñar a estos perros a obedecer órdenes, del mismo modo que ya lo hacían los perros de caza. Así que se empezaron a alistar personas que utilizaron diferentes métodos que enseñarían a estos perros, primero cosas básicas como sentarse, ponerse de pie, tumbarse o quedarse pacífico. Luego se les enseñarían cosas más complicadas.

Se reconoció que el mejor modo de motivar al animal sería mediante premios cuando hiciera poco proporcionadamente. Y resultó. Así, el ser amaestrador se convirtió en un oficio en auge.

A posteriori se descubrió que había razas de perro específicas que enseñadas de la forma correcta por adiestradores podrían ayudar a personas ciegas, enfermas terminales e incluso algunos podrían participar en terapias. ¿Ha habido en España adiestradores que hayan escaso este objetivo con algún perro? Sí.

Adiestradores famosos en España

  • Carlos Rodríguez. De Madrid y veterinario, Carlos posee un amplio conocimiento de educación en perros y asimismo en gatos. Sus apariciones en televisión y su billete en Onda Cero en el software que dirige llamado «Como perros y gatos» lo han hecho uno de los adiestradores más conocidos en nuestro país. Ha publicado dos libros: «El encantador de gatos» y «Yo y otros animales».
  • Santiago Vidal. A posteriori de muchos primaveras de experiencia, Santi Vidal se ha convertido en uno de los referentes en nuestro país en la rama de adiestradores. Y es que por otra parte de su experiencia, Santi defiende el aprendizaje con empatía y refuerzo positivo en los animales. Trabaja en Más que Guau impartiendo cursos de aprendizaje a aquellos que quieran entrar en el cofradía de adiestradores.
  • Cesar Millán. Es cierto, no es castellano. Cesar es mexicano y se ha criado en Estados Unidos, pero no podemos desmentir que es uno de los adiestradores más famosos en España, ¿qué digo? ¡En todo el mundo! Se le podría chillar un amaestrador prodigio, pues todo lo que aprendió fue fruto de una meticulosa observación de los perros de su grupo.

Se hizo notorio por el software emitido en más de ochenta países: El encantador de perros. Esto lo lanzó a la éxito haciéndole posible escribir siete libros de gran éxito por otra parte de contar su propio centro de rehabilitación canina.

¿Te gustaría estar entre los adiestradores de perros?

¿Has pensado que te gustaría ser uno de estos adiestradores luego de repasar este artículo? ¿Te gustaría enterarse qué necesitas para ello y por dónde asomar?

En España no se necesita una titulación o certificación oficial que te acredite como amaestrador. No obstante, existen 2 Certificados de Profesionalidad:

  • Instruccción canina en operaciones de seguridad y protección civil.
  • Entrenamiento de pulvínulo e instrucción canina.

Estos certificados sirven para acreditar tus conocimientos adquiridos en el tema, proporcionadamente sea por experiencia adquirida desarrollando un trabajo de ese tipo o por cursos especializados. En uno y otro casos, si obtienes un Certificado de profesionalidad, podrás sumarte al cofradía de los adiestradores.

Hay muchos lugares en los que puedes tomar cursos que te ayudarán a alcanzar uno de estos certificados. Las personas encargadas de estos cursos te informarán amablemente de qué documentos necesitas y cuántas horas tienes que cursar para obtener un certificado válido.

Imagen cortesía de stuhillphotography.