LHASA APSO ¡Descúbre sus principales características!

  El Lhasa apso es un canino de reducido tamaño, el cual suele verse caracterizado por su largo y abundante pelaja, y proviene del Tibet. Este pequeño perro a pesar de ser desconocido fuera de Asía, en su región goza de gran popularidad, reconociéndosele como un excelente guardián y perro de compañía. Historia del Lhasa apso

Y es que el hecho de poseer un tamaño reducido no resulta un impedimento ni mucho menos cohíbe a los perros Lhasa apso a la hora de querer mostrar sus dotes de protección así como de territorialidad, ya que esta raza suele presentar un carácter, personalidad y seguridad bastante llena de valentía y energía.

Estos pequeños amigos peludos provienen de la ciudad de Lhassa, la cual se encuentra en el Tibet, debido a su proveniencia geográfica se les bautiza con este nombre. Se estima que esta raza tiene unos 4.000 años de antiguedad, siendo criados en un principio a partir de pequeños perros de montaña, seleccionados para servir como perros guardianes de los distintos monasterios tibetanos. Los perros lasha apso son la prueba viva de que los perros pequeños también brindan protección, puesto que podían dar la voz de alarma ante un intento de asalto por parte de un extraño. Al ser una de las razas de perros más antiguas que existen, estudios genéticos han demostrado que el perro lasha está estrechamente emparentado con el lobo. Estos pequeños peludos están entre los primeros acompañantes del hombre en toda su historia, como perros de compañía. Comportamiento del Lhasa apso Los Lhasa apso solían designarse para servir como guardianes a la nobleza tibetana y dentro de los monasterios, mientras que en la parte exterior lo hacía el mastín tibetano, un enorme y peludo perro que alcanza los 90 kilos de peso.

Por eso, estos perros tenían un carácter casi sagrado, y estaba prohibida su venta y su exportación. La única manera de obtener uno era como obsequio, siendo regalados a los personajes de mayor relevancia, con el fin de lograr fomentar las buenas relaciones. De esta manera fue obsequiado a los emperadores chinos, quienes quedaron prendados de él, y lo llevaron a vivir a la corte imperial. LHASA APSO ¡Descúbre sus principales características!

 Características del Lhasa apso

Dentro de su tierra natal hasta hoy suele conocérseles con el nombre de “Abso Seng Kye” lo cual quiere significar “perro-león-centinela”. La comparación con el León se ha originado por su melena que lo hace parecerse a una versión diminuta de este animal, aunque también podría ser por su coraje y valentía. problemas renales o úlceras algunos problemas de carácter cutáneo, pequeña tendencia a displasia en la cadera

Este no es el típico perro faldero, pues al tener su origen como un perro guardián (de aviso ante ruidos y presencia de extraños), ha evolucionado a través del tiempo como un perro bastante seguro de sí mismo, con bastante fuerza así como un carácter activo, el cual exige ejercicio físico diario en forma de paseos largos, y mental en forma de retos, juegos y entrenamiento, para mantenerse en buena forma. Si no, tenderán a ser un tanto independientes. ¿El lasha apso es bueno para niños? En general no es bueno para niños pequeños, menores de 5 ó 6 años, puesto que si juegan con él “a lo bruto”, él podría pensar que son una amenaza y gruñirles o darles un pequeño mordisco de aviso. Por ello en general este perro es mejor para niños más mayores. Es bastante importante inculcar la socialización del perro en edades tempranas, ya que, si bien es cierto que este animal puede ser receptivo a los cariños, mimos y demás muestras de afecto que se le puedan dar, puede llegar a mostrarse poco receptivo con los extraños así como también bastante desconfiado si no lo educamos bien, (esto por ser tan propio de su naturaleza de guardián). A pesar de que este pequeño can fue en un principio criado con los fines de ser un perro guardián, hoy esto es solamente una característica que suele acompañar a su personalidad y carácter, ya que en la actualidad sirven también como perros de compañía ideales, además de lucir un pelaje largo y denso que sueles brindarle un gran atractivo estético.

SI TE GUSTO COMPARTILO