Las 5 razas de perros más deportistas

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre Las 5 razas de perros más deportistas con toda la info actualizada. Estas en Razas – Perros-

Cuando decides tener una mascota, por lo militar buscas que tenga determinadas características para ganar una buena convivencia. Si eres una de esas personas que ama el examen, te contamos algunos detalles sobre las razas de perros más deportistas y que resultarán excelentes acompañantes para ti cuando desarrolles actividades físicas.

¿Cuáles son las razas de perros más deportistas?

Si proporcionadamente, en principio, la mayoría de los canes podrían cumplir con veterano o último éxito la tarea de ejercitarse contigo al canción emancipado, te proporcionamos información sobre 5 razas de perros ideales a la hora de hacer deporte.

Si eres una persona que elige ejercitarse a diario, ya sea por cuestiones profesionales o por simple opción de vida, te contamos cuáles son las razas de perros ideales para acompañarte en esta actividad.

Husky Siberiano

Los conocidos perros de trineo son excelentes compañeros para personas amantes del examen físico. No dudes en elegirlos. Entre sus cualidades destacan:

  • Presteza
  • Agilidad
  • Resistor
  • Potencia

Los Huskys no te defraudarán si eres un deportista inflexible.

Pastor australiano

El Pastor Australiano, como todo perro de trabajo, es un animal muy activo, que tiene mucha energía y dinamismo. Por tal motivo, necesita realizar actividad física de modo constante. Adicionalmente, al ser ecuánime, amistoso y obediente –y pese a que es un animal de guardia- no presenta grandes inconvenientes al entrar en contacto con otros perros y personas.

Labrador Retriever

Que la  naturaleza paciente y tranquila del Campesino no te engañe; es un perro con mucha energía al que le encanta moverse. Adicionalmente, mantenerlo activo evitará que desarrolle esa tendencia a engordar que puede presentar la raza. Recuerda el cantidad de que son animales que aman el agua, y tenlo en cuenta a la hora de designar la forma de ejercitarte.

Pointer

Si hay un enemigo del sedentarismo, ese es el Pointer. No solo te acompañará entretenido a ejercitarse, sino que te lo demandará. Veloz, esforzado e incansable, es incluso parte de las principales razas de perros cazadores.

Dálmata

Otro can ideal para que te acompañe cuando realizas examen físico es el Dálmata. Recuerda que, tiempo a espaldas, eran animales que corrían anejo a los carruajes tirados por caballos, ya sea como guardianes o simplemente como un signo de status para la elite. Los dálmatas tienen gran resistor y un cuerpo musculoso, de buena musculatura.

Recomendaciones a la hora de hacer examen con tu perro

¡Atención! Antaño de salir con tu mascota a ejercitarte, debes tener en cuenta una serie de cuestiones para que todo resulte proporcionadamente. Entonces, ten presente la subsiguiente información:

  • No expongas a tu peludo a una intensa actividad física sin que el veterinario te haya cedido el trillado bueno a posteriori de revisarlo a conciencia.
  • Permite que tu mascota se adapte progresivamente a tu ritmo. No lo fuerces. De poco en poco se llega allí.
  • Evítale y evítate las temperaturas extremas para realizar examen, sobre todo el calor. Es recomendable designar las primeras horas de la mañana o el atardecer.
  • Mantenlo y mantente hidratado. Recuerda que los perros se deshidratan más rápido que nosotros. Así que asegúrate de que tú y tu amigo de cuatro patas tengan acercamiento al agua durante la actividad física.

Otras recomendaciones a la hora de ejercitarte con tu peludo

Ten en cuenta, adicionalmente, los siguientes temas si quieres realizar deporte anejo a tu mascota:

  • No es conveniente que un perro corra largas distancias si tiene menos de un año. Demora a que sus huesos estén lo suficientemente fuertes para emprender este desafío.
  • Lo ideal es que un can deportista pese más de 15 kilos.
  • Si ejercitas de perplejidad, no olvides utilizar una luz reflectante tanto para ti como para tu can.
  • Si lo llevas a valer con correa, debe ir delante de ti para evitar accidentes y posibles lesiones para entreambos.
  • Presta atención para evitar que el perro se escape o que quede en el medio de una pelea con otros canes durante el crecimiento de la actividad física.

Sobre todo, por más profesional que seas, intenta tomar estas prácticas como momentos placenteros que sirvan para afianzar el vínculo con tu querida mascota.

Imagen cortesía de Ritmó.