HUSKY SIBERIANO Caracteristicas, Fotos y Videos

  Husky siberiano caracteristicas. Hoy descubrimos al Husky Siberiano, una belleza lobuna de las nieves. Aunque se adapten a vivir con nosotros en las ciudades, los huskies son una raza de perros nórdicos de trabajo muy especiales, criados para soportar temperaturas bajo cero y realizar grandísimos esfuerzos recorriendo largas distancias, ya fuese trabajando como pastores o tiradores de trineos.

El Husky Siberiano pertenece a una raza de perro de tamaño mediano. Es un perro de trabajo, apto para trineo por su fuerza y resistencia (pero no es apto para guarda debido a que no es muy territorial ni ladrador y se hace amigo de cualquiera!). El Husky es un perro sociable y activo, necesitará amplios espacios para correr y quemar las toneladas de energía que posee.

Es un perro bello, cariñoso y ultra vital, que ama el deporte y correr, sobre todas las cosas. Si no tienes un gran jardín para él, y el tiempo y las ganas de darte grandes caminatas y carreras con tu husky a diario, solo podemos recomendarte que NO tengas un husky. Esto no es ninguna tontería, yo adoro la raza husky pero seamos realistas.

El mejor consejo que podemos darte a ti, pensando en los huskys, es que a menos que seas un loco del deporte, el monte o las caminatas largas no tengas uno. Desgraciadamente se oyen demasiado a menudo abandonos de huskyes porque el dueño dice “ya no sé qué hacer con él, o “no hago carrera con él”. Las personas que idealmente podrían cuidar bien de él son solteros, familias con hijos mayores, deportistas, paseadores y caminantes. En definitiva gente activa físicamente y mejor aún si habita en regiones frías, ya que los huskys soportan muy mal el calor. HUSKY SIBERIANO Caracteristicas, Fotos y Videos

 

Una vez considerados aptos, estos perros eran adoptados, alimentados y utilizados para realizar trabajos duros en la nieve, pero también para cuidar a la familia y dar calor a los niños. (Mira este video como prueba de ello, en que un husky juega con un bebé con suavidad extrema). Por ello, los huskies eran casi venerados y tratados con mucho respecto por los Chukchis, quienes entendían que sin los perros husky, su supervivencia no estaba asegurada. Altura del husky siberiano: En los machos es de 53,5 a 60 cm, y las hembras 50,5 a 56 cm. Peso del husky siberiano: Machos 20,5 a 28 kilos. Hembras 15,5 a 23 kilos.

Estudios recientes de ADN han demostrado que esta es una de las razas de perros más antiguos del mundo, y se trataría de una raza pura, es decir criada por selección a lo largo de los siglos, no obtenida mediante el cruce de razas pre-existentes. En 1905 y los años posteriores, durante la fiebre del oro, los huskys siberianos fueron llevados a Alaska, Estados Unidos. Es famosa una historia ocurrida en enero de 1925 en Nome, Alaska, cuando se alcanzaron temperaturas de -30ºC dejando incomunicada la región. Allí se produjo una epidemia de difteria que amenazó la vida de la poblacion del lugar, especialmente de los niños. Las medicinas necesarias estaban en la ciudad de Anchorage, a 1.500 km de distantcia, pero los habitantes habían quedado incomunicados ya que ni siquiera los aviones eran capaces de despegar para recoger las medicinas. ¿Os suena el nombre del perro BALTO? Es el perro que aparece en esta fotografía en blanco y negro a la izquierda. Balto fue un husky muy famoso del que se han hecho películas y está relacionado con la historia del pueblo de Nome.

SI TE GUSTO COMPARTILO