Hoy te enseñamos a elegir un buen paseador para tu perro

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre Hoy te enseñamos a nominar un buen paseador para tu perro con toda la info actualizada. Estas en Aprendizaje – Niveles de adiestramiento-Consejos y curiosidades

Si las obligaciones te tapan y no puedes ocuparte como es conveniente de tu peludo, es muy probable que sea hora de que, por el correctamente de tu perro, contrates un paseador. Te contamos los puntos que debes tener en cuenta a la hora de nominar a la persona a la que le encargarás la importante tarea de pasear a tu perro.

Consejos para decantarse al paseador de tu mascota

Aunque queda claro que el tiempo no te sobra, nominar al paseador de tu peludo no es poco que debas hacer con prisas. La opción debe ser hecha a conciencia y considerando una amplia serie de factores.

El paseo para tu peludo es una actividad cotidiana importante. Así que, si no la puede compartir contigo, debes procurar que la experiencia de salir adyacente a otros perros y a su paseador le resulte lo más provechosa posible.

Autor: RD_Elsie

Entonces, hazte un buen rato para conocer a la persona a la que le confiarás tu peludo, pregúntale todo lo que consideres necesario y, adicionalmente, presta mucha atención a cómo interactúa con otros perros.

Y, sobre todo, observa cuál es la “primera impresión” de tu mascota en presencia de su futuro paseador.

Si tienes que acogerse a los servicios de un paseador de perros, no tomes una osadía a la ligera. Asegúrate que estás dejando a tu peludo en buenas manos.

Cuestiones a considerar al nominar a la persona que pasee a tu perro

Lo primero que deberías considerar, entonces, es si al paseador le gustan efectivamente los perros, si se lleva correctamente con ellos y los manejo de forma adecuada.

Por eso debes asegurarte de que no los maltrate y que sepa interpretar el lenguaje canino. Recuerda que la idea es que los paseos sean experiencias positivas para tu amigo de cuatro patas.

Confía incluso en tu perro. Observa cómo se comporta en presencia de esta persona. Si se maneja de forma acogedor o si se ve asustado y le rehúye. Si la relación entre los dos no resulta buena, es mejor que sigas buscando paseador.

Temas que no puedes producirse por inscripción al escoger al paseador de tu peludo

Entre los temas que debes tener muy en cuenta al nominar al paseador de tu perro se encuentran:

  • Que pasee animales de tamaño, vida, estado físico y razas acordes con las de tu peludo.
  • Que no lleve demasiados animales. Esto es dinámico para que los perros puedan tener un paseo de calidad y se le pueda prestar a cada uno la atención que se merece. Lo ideal, entonces, es que el categoría no tenga más de cinco integrantes.
  • Que los canes que acompañarán a tu mascota en los paseos vivan todos por la misma zona. La idea es que tu amigo de cuatro patas pasee lo exacto y necesario y no que recorra toda la ciudad en escudriñamiento de otros compañeros de salida.

Otros ítems importantes a tener en cuenta

Adicionalmente:

  • Asegúrate de que los animales que pasearán adyacente a tu mascota tengan al día su plan taza.
  • Cerciórate de que el paseador lleve agua para darle a los perros y bolsas para congregar los excrementos.
  • Averigua si sabe cómo comportarse en presencia de distintas situaciones: una pelea entre los perros del categoría o con otros canes. O si, en presencia de cualquier emergencia, conoce de primeros auxilios y cuenta con la socorro de algún veterinario cercano a la zona donde pasea a los animales.

Nunca está de más pedir consejos y referencias

Para ayudarte a tomar la mejor osadía sobre la persona que paseará a tu peludo incluso es conveniente que pidas consejos y referencias a quienes ya  utilizan este tipo de servicio o puedan contar con información al respecto. Consulta entonces, por ejemplo:

  • A conocidos, familiares y amigos.
  • Al veterinario.
  • Al tendero de la tienda de mascotas.

Asimismo, para tu tranquilidad, puedes inquirir información, e incluso contratar al paseador a través de distintos sitios web que se dedican al tema.

No te olvides de pasear con tu perro

De todas formas, manejo de no perder la buena costumbre de pasear con tu perro, aunque sea de vez en cuando. Hazte ese hueco en tu poblada dietario.

Caminar con él o envidiar en el parque es poco que no tiene precio. No solo afianzarás la relación con tu mascota, sino que volverás del paseo renovado y con más energía para enemistar tu ajetreada rutina.