Guía para socializar a tu perro

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre Guía para socializar a tu perro con toda la info actualizada. Estas en Entrenamiento – Niveles de entrenamiento-Educación básica

Al poco de nacer, los cachorros ya aprenden rapidísimo todo cuanto concierne a sus vidas,sobre todo entre las 6 semanas y los 4 meses, y todo cuanto descubren siendo tan pequeños lo incorporan a su vida de adulto, como socializar.

A partir de las cuatro semanas de edad yaempiezan a interactuar con otros cachorros y con sus dueños unos 7 días después. De ahí que es buena idea que vaya adquiriendo experiencias junto a ti. Que estando contigo vea a gente muy diversa, escuche ruidos nuevos, se mueva por sitios diferentes y se enfrente con situaciones variopintas… a fin de que todas y cada una le resulten conocidas.

El animal debe iracostumbrándose, a su ritmo, a su nueva situación, y de esa forma se va a ir socializando tanto con humanos como con otros perros. Es esencial preguntar al veterinario para conocer el mejor instante para sacar el cachorro a la calle, que dependerá de cuando tenga sus vacunas. Si todavía no puede caminar por el exterior tal vez lo vamos a llevar en brazos a fin de que vaya conociendo el planeta.

Tocar mucho a nuestro cachorro le va a ayudar a habituarse, por poner un ejemplo, para cuando deba ir al veterinario.

La relevancia de socializar

Socializar a un cachorro pequeño significaenseñarle a integrarse en la sociedad, mostrarle el modo perfecto de ser parte de nuestro ambiente, donde existen diferentes géneros de personas, otros animales, ruidos, edificios, como diferentes olores y ambientes.

Ellos, los canes, no se integran en el ambiente de exactamente la misma forma en que lo hacemos los humanos, sino deben confiar, desde pequeños, en su potente olfato canino y en su lenguaje anatómico, muy expresivo.

La socialización de un cachorro de can empieza desde exactamente el mismo instante de su nacimiento. En este esencial primer contacto con el ambiente, la madre que termina de alumbrar y el resto hermanos, compañeros de camada, van a ser su primera aproximación al planeta que les circunda. Por este motivo los especialistas recomiendan no separar a los perros pequeños de su madre ya antes de los un par de meses de vida.

Conocer a otros perros poco a pocoes esencial para socializar. Para esto es esencial hallar a un amigo o bien otra persona con un can que se lleve bien con otros animales. De esta manera el cachorro va a poder jugar seguramente y va a aprender a calmarse cuando llegue el instante de regresar a casa.

La correa

Un can con correa se comportará de forma diferente a uno que no la tenga. Por este motivo, hay que consultar al dueño de otro perro ya antes de presentarle a nuestro cachorro.

Debemos asegurarnos de queel animal adulto está apacible y de que la persona con quien pasea tiene un buen control sobre él, para eludir algún accidente imprevisible. La presentación de los 2 canes debe hacerse con la correa no tirante, mas seguramente de que nuestro cachorro está a salvo en todo instante.

La visita al parque

Los parques para perros abundan en todas y cada una de las urbes españolas. Son espacios interesantes como sitio de encuentro para canes. El cachorro gozará oliendo el indicio que han dejado otros de su especie y jugando con quien se halle.

Los parques caninos, no obstante, asimismo llevan tácitos ciertos peligros que no podemos olvidar si asistimos acompañados por un cachorro. Una gran idea es elegir horas en las que haya poca afluencia canina en el parque y examinar bien el circuito ya antes de entrar con nuestro cachorro.

Antes de entrar, echaremosun vistazo a los canes que están dentro, y nos aseguraremos asegurarnos de que son sociables, valorando de qué forma juegan y también interactúan con otros perros que están en el parque. Si hay indicio de agresividad, mejor dejarlo para otro día, especialmente si nuestra mascota es todavía pequeña.

Es esencial asimismo queentremos en el parque proveídos de los elementos básicos de seguridad. Por servirnos de un ejemplo, el cachorro va a estar más protegido con una correa, de manera que podamos apresarle pronto en el caso de complejidad.

Para una adecuada socialización de nuestro amigo, podemos asistir a diferentes centros especializados, clínicas, escuelas de cachorros, etc., donde los pequeños asisten y tienen ocasión de interaccionar con otros animales. De este modo nos aseguraremos de que su socialización es la adecuada.