¿Existen frutas para perros recomendadas?

Todo cuanto siempre y en toda circunstancia deseaste saber sobre ¿Existen frutas para perros recomendadas? con toda la info actualizada. Estas en Nutrición – –

Las personas acostumbran a olvidar que su cánido es descendencia directa de los lobos. Si los perros tuviesen que alimentarse por sí solos, asistirían a la caza, teniendo de esta forma una dieta predominantemente carnívora. No obstante, los especialistas aconsejan balancear la dieta de nuestras mascotas con ciertas frutas para perros y verduras. Entre otras muchas cosas, por el hecho de que tienen nutrientes y vitaminas que no tienen las carnes.

La inclusión de frutas para perros

Antes de comenzar a incluir frutas en la dieta de nuestros perros, debemos tener en cuenta que su organismo es diferente al de los humanos, por tanto, no las asimilan de exactamente la misma forma. Es esencial, por esa razón, cuidar las cantidades de frutas que se les provee. Las frutas acostumbran a contener un porcentaje alto de azúcar, que no puede ser digerida por su sistema digestible.

Autor: Miss Chien

La recomendación de los veterinarios es que no se administre más de un 15 a un 20% de frutas para perros. Estos porcentajes son de manera directa proporcionales a la cantidad de comida que consume nuestro cánido. Un exceso de frutas en la dieta del cánido, puede hacer que su sistema colapse y el animal muera.

Frutas tóxicas y saludables

Algunas frutas que consumimos poseen propiedades enormemente tóxicas para los perros. Por esta razón, es esencial comprobar cuáles son las frutas recomendadas para nuestros canes, ya antes de darles a ingerir alguna de ellas. Las frutas consideradas tóxicas, aun en pocas cantidades, pueden ocasionar estragos en su salud.

La fruta, saludable para los perros, puede brindarles grandes beneficios. De entrada, contribuye a que el cánido no se aburra de su dieta, mudando un tanto los sabores. Asimismo administra fibra, antioxidantes y otras substancias, que asisten a prevenir ciertas enfermedades y combaten el estreñimiento.

La fruta adecuada

Si se sabe seleccionar la frutas para perros convenientes, se pueden combatir ciertas costumbres desapacibles o bien indeseadas de nuestros perros. Por poner un ejemplo, la piña ayuda a combatir la coprofagia. Varios pedazos de piña, o bien un tanto de su jugo en el alimento del cánido, y va a dejar de olfatear y meter su morro en las heces.

Es indispensable que se le saquen las semillas y el “hueso” a las frutas para perros. En esta una parte de las frutas puede haber cianuro, muy dañino para los canes.

Otro consejo esencial es observar los síntomas que puede presentar el piloso al ingerir por vez primera una fruta. Si se observan reacciones alérgicas o bien desfavorables, hay que suspender su empleo de forma inmediata y asistir al veterinario.

Frutas recomendadas para perros

  1. Manzana

La manzana contiene altos porcentajes de vitamina C y calcio. Estos nutrientes asisten a prevenir y combatir los inconvenientes estomacales y también inflamaciones intestinales que puede sufrir nuestro cánido.

  1. Arándanos

Esta fruta tiene vitamina C, fibra y antioxidantes, que contribuyen en la prevención de las enfermedades del corazón. Hay que retirar las semillas, por el hecho de que son perjudiciales para los animales.

  1. Caqui

Esta es una de las primordiales frutas recomendadas para perros. Sus propiedades asisten a robustecer el sistema inmunológico, reduciendo la aparición de determinadas enfermedades degenerantes y tumores.

  1. Bananas y plátanos

Esta fruta es ideal para los perros que padecen de estreñimiento. No obstante, hay que llevar cuidado, puesto que en grandes cantidades puede producir efectos colaterales en el sistema digestible.

  1. Sandía

Se trata de una de las frutas idóneas para el verano. Al tener grandes cantidades de agua, la sandía ayuda a refrescar a nuestra mascota. Además de esto, por ser un diurético natural, es ventajoso añadirla a la dieta de los perros que sufren de obesidad. Sin embargo, hay que hacer un trabajo meticuloso en la extracción de sus semillas.

Frutas tóxicas para perros

  1. Uvas y Pasas

Estas frutas son muy perjudiciales para los perros. En grandes cantidades ocasionan insuficiencia nefrítico, que puede llevar a la muerte. En cantidades pequeñas, solo existe el peligro de diarrea.

  1. Nueces

Los frutos secos son peligrosísimos para los perros, puesto que tienen una substancia que causa estragos en el sistema inquieto, digestible y muscular.

  1. Aguacates

Esta fruta tan apetecible, contieneuna substancia tóxica, llamada Perisina, que ayuda a la planta a sostenerse sin hongos ni moho. Si bien el aguacate no es dañino para los humanos, los especialistas han comprobado que puede ser mortal para ciertos animales, como los caballos, los gatos y los perros.

Si nuestro cánido consume un pequeño pedazo de ciertas frutas precedentes, probablemente no se morirá. Mas hay que llevarlo al veterinario para efectuar el análisis pertinente.