¿Es importante la socialización del cachorro?

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre ¿Es importante la socialización del cría? con toda la info actualizada. Estas en Vigor – Consulta veterinaria-Cachorros

Tu nuevo perrito se está asentando muy admisiblemente, pero ahora llegó el momento de la socialización del cría, sin bloqueo, ¿esto es efectivamente importante para el canino? Aquí te damos las claves verdaderas.

Ten presente que ayer de entablar con la socializacicón del cría con otro can o llevarlo de paseo al parque este debe activo completado su cuadro de prevención, de modo que no lo arriesgues, negociación de introducir personas nuevas internamente de un entorno conocido y paciencia hasta que tenga la permanencia suficiente.

Todo es nuevo

Socializar es muy importante, y debes hacerlo mientras que es cría, pues es el período más receptivo para los perros ya que están viviendo nuevas experiencias. Esto no significa una expedición relámpago por el mundo, pero debes poco a poco irle aportando nuevas sensaciones, ya sean olores, texturas, sabores y presentarlo con extraños.

No es necesario esperar a tomar clases de capacitación para la socialización del cría, y, de hecho, es mucho mejor hacerlo sólo como una grupo, porque de esta forma puedes ir al paso de tu mascota.

Para socializar es importante conocer nuevos lugares y estar expuesto a toda clase de sensaciones (auditivas, olfativas, visuales, táctiles y de gozo) Llévale a dar paseos muy cortos a diferentes lugares, como las tiendas, la escuela, el parque, el bosque, la playa, en fin, a cualquier área que sepas que vas a pasarse en el futuro.

Prostitución de pasarse un área nuevo cada día y retornar a uno o más de los lugares visitados anteriormente. No tienes que permanecer más de diez minutos si no lo deseas, nadie más el tiempo necesario para que tu perro capte la nueva experiencia.

Contacto con otros perros

Si no se le permite durante la socialización del cría conocer a otros perros por su esquema de prevención, puedes llevarle cargado si es lo suficientemente pequeño y permitirle ver otros canes sin que se le acerquen, o admisiblemente puedes nominar los lugares con cuidado y dejarle olfatear sobre un contorno seguro.

Esto no es subestimar los riesgos de las enfermedades virales o bacterianas, pero lo cierto es que muchos perros son puestos a adormecerse correcto a sus malas aptitudes sociales.

Si tu veterinario no ha gastado evidencia de enfermedades en el zaguero año, a continuación, siempre y cuando se evite zonas de aventura obvios (heces, parques de perros, etc), puedes dejar que el perrito de una observación más o menos.

Mantente alejado de los lugares donde hay un montón de perros, como el veterinario o salones de belleza caninos. La idea es familiarizar al cría con estas áreas y sus olores sin arriesgarlo, por lo menos hasta que las vacunaciones hayan surtido sensación.

Mantén la calma durante la socialización del cría

Los cachorros tienen varios períodos de miedo durante el exposición, donde su aspecto cerca de nuevas experiencias es defensiva. Esta es la modo natural de persistir a los cachorros seguros cuando están activos y se mueven lo suficiente para meterse en problemas por curiosos.

Esto no significa que debes hacer una pausa en su vida social, sino que debes comprometerte a hacer que cada nueva experiencia sea tranquila y positiva.

Los cachorros no tienen que aceptar los extraños que los tocan, ni deben esperar a tolerar avances descorteses de perros socialmente ineptos. En cambio, sus experiencias deben basarse en el contacto con toda clase de personas, recordando que pequeñas cosas hacen grandes diferencias para ellos.

Necesitan conocer parentela con sombreros, con la habitante descubierta, con barba, admisiblemente rasurado, llevando paraguas y bolsas, suspensión, bajo, hombres y mujeres. Todavía deben familiarizarse con coches, motos, bicicletas, cochecitos, sillas de ruedas…

Cada uno debe presentarse en una forma  tal que al cría le de tiempo para interactuar y familiarizarse con la persona u objeto. Es un proceso mental llamado estudios oculto, donde las experiencias se procesan de inmediato a la memoria a desprendido plazo, y no puede ser apresurado.

La socialización del cachorro necesita tiempo para absorber todo lo que se le presenta, por lo que la exposición en espacios cortos de tiempo, en un entorno cómodo funciona mucho mejor cuando se negociación de cosas, personas y animales nuevos.