Enfermedades que podemos transmitir a las mascotas

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre Enfermedades que podemos transmitir a las mascotas con toda la info actualizada. Estas en Vigor – –

 

Aunque siempre se palabra de que los perros y gatos pueden contagiarnos ciertas patologías, lo cierto es que igualmente existen enfermedades que podemos transmitir a las mascotas. ¿Te gustaría memorizar cuáles son? Entonces sigue leyendo este artículo.

¿Qué enfermedades que podemos transmitir a las mascotas?

Veamos qué enfermedades que podemos transmitir a las mascotas. De hecho, es más obediente que suceda a la inversa (que los animales nos transmitan afecciones). Sin requisa, nosotros podemos ser los causantes de dolencias en nuestras mascotas. Hoy en día se sabe que los perros y los gatos pueden sufrir artritis, diabetes, constipado, problemas intestinales, alergias y otras patologías consideradas “humanas”.

Autor: Christine und David Schmitt

Esto se debe a que, como ellos igualmente viven en este mundo atiborrado de contaminación y estrés, las enfermedades que hasta hace primaveras no padecían, ahora son moneda corriente. Igualmente debemos tener en cuenta que, si adecuadamente las mascotas han de ser vacunadas, no existen tratamientos para ciertos virus. Siquiera para algunas bacterias y microorganismos que las personas “les hemos pasado”.

¿Sabías que nuestras mascotas pueden enfadar como las personas? Ellos están muchas horas a nuestro flanco. Recuerda que son como una especie de “porífero” que absorbe todo lo que sucede a su más o menos. Cuando tú estás estresado, tu perro igualmente lo está. Si te sientes deprimido, probablemente el peludo se sentirá de la misma forma… Y así, con cada una de las emociones que experimentamos.

La provisiones puede ser otro divisor que debemos tener en cuenta. Recuerda que puede ser responsable por las enfermedades que “pescan” las mascotas. Si adicionalmente del pienso específicamente diseñado, le damos comida “humana”, le estaremos proporcionando harinas procesadas, ingredientes no naturales, conservantes, azúcares refinados, grasas, etc.

Es fundamental tener cuidado de cómo alimentamos a nuestra mascota. Si no está adecuadamente nutrida, es más propensa a sufrir enfermedades. No quiere asegurar esto que haya que cuidarles de forma excesiva (porque siquiera es bueno). Pero no olvides que si es necesario prestar más atención a la comida que le damos.

En sinceridad, no le estamos “transmitiendo” una enfermedad por darle una provisiones inadecuada. Sin requisa, si lo estamos haciendo más propenso a ciertas patologías, como la obesidad, la diabetes o la hipertensión, y todo lo que ello significa.

Constipado y tuberculosis, dos enfermedades transmisibles

Entre las enfermedades más “comunes” que una persona le puede contagiar a su perro o felino, está la tuberculosis. Aunque hay vacunas para los humanos para evitar el incremento y transmisión, hay muchos más tuberculosos de lo que se piensa.

A su vez, podemos contagiarle la teniasis. Este es un parásito que se elimina a través de las heces, y que puede ser olfateado por el animal.

Lo más frecuente es contagiarle constipado a nuestra mascota. Cuando comienza la temporada de invierno, no solemos darnos cuenta. Pero, adicionalmente de cuidarnos de no transmitir el resfriado a otras personas, debemos alejarnos un poco del perro o felino para evitar que ellos igualmente enfermen.

Los peligros de la zoonosis inversa

Este concepto de transmisión de enfermedades humano-animal se conoce como “zoonosis inversa”. Si adecuadamente no es poco muy conocido, se han llevado a sitio diferentes investigaciones para enseñar a la clan cómo prevenirlo.

Las nuevas cepas de constipado (incluyendo la influenza pandémica más flamante, conocida como H1N1) han evolucionado lo suficiente como para afectar no sólo a las personas, sino igualmente a los animales. Primero, aparecen en cerdos y aves. Luego, pasan a los seres humanos. Y de allí a las mascotas. Lo malo es que los perros y los gatos no tienen ni las defensa ni las vacunas adecuadas para hacerle frente a estas enfermedades. Así pues, un simple resfriado puede ocasionarles la asesinato.

Si adecuadamente son muy pocos los casos documentados de zoonosis inversa, lo cierto es que es poco que cada vez preocupa más a los veterinarios. Aunque, por supuesto, el foco de atención sigue estando en la transmisión de enfermedades desde los animales cerca de las personas.

Se recomienda que, si alguno tiene constipado se aleje, lo más posible de sus mascotas (sobre todo ,de los gatos, que suelen ser más vulnerables a las enfermedades respiratorias). Nulo de tenderse en la misma cama. Es más, ni siquiera en la misma habitación hasta estar 100% curado.

Los síntomas de esta enfermedad en las mascotas son similares a los de las personas. Presentan decaimiento, fiebre, errata de apetito y cambios de talante.

Estas son enfermedades que podemos transmitir a las mascotas. Recuérdalo para evitar que tu animal enferme.

Fuente de la imagen principal: Alan Levine