El Ragamuffin, un gato cariñosísimo y enorme

Todo lo que siempre quisiste memorizar sobre El Ragamuffin, un astuto cariñosísimo y enorme con toda la info actualizada. Estas en Razas – Gatos-

Hoy en Mejor con Mascotas vamos a contarte todo lo que necesitas memorizar sobre los Ragamuffin. Un astuto que te sorprenderá por su belleza,  su enorme tamaño pero, sobre todo, porque es un astuto muy cariñoso. Acompáñanos a conocerlo mejor.

Historia del Ragamuffin

Se cuenta que esta raza de gatos fue desarrollada a partir de gatos Ragdoll en los primaveras noventa. Un orden de criadores que pertenecían a la Ordenamiento Internacional del Micho Ragdoll decidieron desvincularse de ella y crear su propia traducción de este animal.

Una vez que lo consiguieron no se les permitió seguir utilizando el nombre de Ragdoll. Por dicho motivo, uno de los creadores de esta raza, Curt Gehm, los bautizó como Ragamuffin.

Fue en 2003 cuando finalmente la Asociación de Criadores de Gatos reconoció esta nueva raza.

En cuanto a las diferencias con el astuto primigenio, hay que destacar que su pelo es más corto y tiene un maduro cuerpo, su vanguardia es abovedada en vez de plana y sus luceros tienen forma de nuez en sitio de ser ovalados. Adicionalmente, este animal puede ser de cualquier color.

Pero hay otra historia que se cuenta como su origen y es que, en la término de 1970, Ann Baker, una mujer que se dedicaba a la cría de gatos persas, tuvo una gata convocatoria Josephine.

Su vecino tenía una buena cantidad de gatos salvajes a su cargo, a los que alimentaba y cuidaba. Un día Josephine tuvo una camada de pequeños gatos salvajes, a los que les encantaba aventurar y, encima, eran muy sociables, los Ragamuffin.

Sin bloqueo, hay quien opina que en efectividad la raza surgida en ese momento fue la Ragdoll. Sirva como curiosidad que esta criadora afirma ser todavía la autora de la creación de la raza HoneyBear, ya que afirma que cruzó gatos persas con zorrillos mediante inseminación fabricado.

De todo lo comentado, nos quedamos con la idea de que tienen un origen incierto.

Características principales de los Ragamuffin

Por norma caudillo, podemos asegurar que la gran mayoría de las razas de gatos llegan a la prudencia entre su primer año de vida y el segundo. Sin bloqueo, los Ragamuffin tienen un comportamiento muy juguetón hasta los 3 primaveras.

Su esperanza de vida se sitúa entre los 12 y los 16 primaveras.

Los machos adultos que gozan de buena vigor pueden calar a pesar 14 kilos. Como vemos, un astuto de gran tamaño. Son animales muy proporcionados, con un cuerpo dotado de una gran robustez, pero sin perder la estética.

Su cuerpo está cubierto de un pelo muy suave y corto, que cubre especialmente la zona del cuello, el torso y las patas traseras.

Personalidad de los Ragamuffin

El plumazo principal del carácter de los Ragamuffin es que son animales tremendamente cariñosos. Asimismo, les encanta la comida y, en caudillo, son muy dóciles y mansos.

Son unos gatos perfectos para convivir con otros animales así como con niños ya que, encima de mostrarles cariño, no tienen la costumbre de aventurar utilizando sus garras. Además se llevan de maravilla con los adultos.

Podemos asegurar que tienen ciertas características más propias de los perros que de los gatos. Una de ellas es que corren hacía la puerta para tomar tanto a los conocidos como a los extraños.

No olvidemos que les encanta amodorrarse en los brazos de su dueño o a su costado. Dada su personalidad pacifica no es conveniente sacarlos a pasear, poliedro que no serían capaces de defenderse.

Un punto importante es que si vives en el campo y los ratones quieren mudarse a tu vivienda estos gatos te ayudarán a evitarlo.

Cuidados que requieren los Ragamuffin

Autor: Ariele

Una de las ventajas de esta clase de gatos es que, conveniente a su vigor físico, suelen usar de buena salud. Gracias a esa fortaleza cercano a su carácter manso, no requieren grandes cuidados. Solamente darles agua y comida, de guisa moderada para evitar que engorden en demasía.

Tienes que cepillar sus dientes y su pelaje, y escobillar sus oídos una vez a la semana. Recuerda recortar sus uñas dos veces al mes.

Como hemos pasado en este artículo, el Ragamuffin es un astuto repleto de ventajas. Te dará todo el cariño del mundo y no tendrás que cambiar mucho tiempo en su cuidado. Sin duda, será una gran elección como mascota.

Imágenes cortesía de Takashi Hososhima y Ariele.