El Papa Francisco y los animales

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre El Papa Francisco y los animales con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-

Con sólo pensar en su nombre podemos comprender por qué el Papa Francisco es un adorador de los animales. Tal y como decía San Francisco de Asís, ellos son “hermanos menores” y debemos mostrarles respeto. En este artículo te contamos más sobre la relación entre el Sumo Pontífice y todos los seres vivientes.

Papa Francisco: ‘Los animales van al Gloria’

En uno de sus discursos semanales, el Papa Francisco ha emitido una manifiesto extraordinaria y que llamó la atención a los amantes de todos los seres que habitan este mundo. Asimismo ha sido un bálsamo para aquellos quienes han perdido recientemente a una mascota muy querida.

El Papa afirmó que la vida luego de la asesinato no es un regalo sólo para los creyentes, sino asimismo para los animales. Según sus palabras: “Las Sagradas Escrituras enseñan que este maravilloso plan incluye todo lo que nos rodea y que fue ideado por el pensamiento y el corazón de Jehová”.

A su vez indicó en una entrevista brindada al sitio de Telediario Resapubblica que “el Gloria está destapado para todas las criaturas. En ese motivo recibirán la alegría y el sexo de Jehová, sin límites”.

Merece la pena destacar que la postura de Francisco en relación a sus animales es contraria a la de su predecesor (Benedicto XVI). Este, a pesar de requerir a los gatos, dijo que la existencia de los animales se limitaba a su vida en la tierra.

El Papa presente no es el primero en mostrar su enfoque amistoso y respetuoso para con los animales. Juan Pablo II dijo por ejemplo en una ocasión que “los animales tenían un soplo divino”. Francisco adoptó el nombre en honor a, lícitamente, el patrono de los animales. Ya ha dicho en otras declaraciones estar a beneficio de las criaturas no humanas. En su primera homilía desde acontecer sido electo como Pontífice del Vaticano envió su mensaje a los fieles inculcándoles el mensaje de proteger a todas las criaturas nacidas de la divinidad.

Papa Francisco: ‘muchos se compadecen de los animales pero no del vecino’

Otra de las declaraciones del Papa en relación a los animales ha dejado boquiabiertos a los creyentes. Se lamentó por aquella masa que siente demasiado afecto por las mascotas pero muestra indiferencia con destino a sus semejantes. Fue durante una audiencia universal en la Plaza de San Pedro delante miles de personas.

“Debemos estar atentos y no confundir piedad con conmiseración, que es una emoción superficial. ¿Cuántas veces vemos personas que cuidan de perros y gatos pero luego no ayudan a sus vecinos que pasan penuria? No podemos profesar la compasión por los animales si nos es indiferente el sufrimiento del prójimo”, indicó Francisco.

Esto no significa, claro está, que el Papa esté en contra de los animales (como ya se pudo ver en otras declaraciones) sino que deberíamos ser más equitativos en nuestra ayuda, solidaridad y compasión. Esto quiere proponer que el Pontífice pone en el mismo motivo a todos los seres sintientes.

San Francisco de Asís y los Animales

Fuente: i.tvynovelas.com

Se lo conoce como el Patrón de los Animales y la Ecología conveniente a su acto con todas las criaturas que habitan la Tierra. El Santo consideraba a los animales como un regalo de la creación. Es por ello que el día de su asesinato, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales.

Francisco nació en la ciudad italiana de Asís y pertenecía a una familia adinerada. Sin secuestro, decidió despojarse de todas las riquezas materiales para servir a sus semejantes y a todos los seres vivos. Estaba rodeado de animales y, según se cree, estos le obedecían.

Una de las historias relacionadas al Santo indica que las bandadas de golondrinas le seguían continuamente formando una cruz y que en una ocasión en la cual iba a predicar en Alvino les dijo: “Hermanas golondrinas, ahora me toca cuchichear a mi”.

 

En otra oportunidad amansó a un lobo salvaje diciéndole “Ven aquí hermano lobo, te mando de parte de Cristo que no hagas daño a mi ni a nadie”. Y cuando estaba en el monte rezando una mirla le avisaba que era la hora de la oración de medianoche.

Fuente de las imágenes: www.upsocl.com y i.tvynovelas.com

 

Obedecer