El ajo, un excelente desparasitante

Todo lo que siempre quisiste retener sobre El ajo, un excelente desparasitante con toda la info actualizada. Estas en Víveres – –

Por todos son conocidas las enormes propiedades que tiene el ajo. Se puede usar para aprestar enfermedades así como tratamiento de otras anomalías. Pues admisiblemente, este alimento además es muy filántropo para nuestras mascotas, ya que es un excelente desparasitante.

Te contamos todo lo que sabemos sobre ello y cómo usarlo para obtener la lucha entre tu mascota y los parásitos.

¿Se puede usar el ajo en nuestras mascotas?

 

Siempre se ha dicho que el ajo es tóxico para nuestros animales. Y esto no es mentira. Este alimento tiene un componente tóxico que se conoce como n-propildisulfida. No obstante, este no causa ningún daño siempre y cuando su consumo sea moderado.

De otro modo, se podrían dañar células del organismo así como sufrir otras anomalías como anemia. Un estudio llevado a final en Zurich, Suiza, se propuso determinar cuál es la dosis no dañina para nuestras mascotas.

Pues admisiblemente, tras varios prospección, llegaron a la conclusión de que el ajo podría convertirse en tóxico cuando se ingieren 5 gramos por cada kilo del peso corporal. Es proponer, que poniendo un ejemplo: por norma genérico, un solo diente de ajo pesa entre 2 y 3 gramos, por lo que un perro de tamaño mediano debería ingerir al menos 5 dientes diarios para ser perjudicado por este.

Excelente desparasitante

Manido esto, ya sabemos que podemos usar este vegetal con nuestras mascotas siempre y cuando su utilización sea moderada. Veamos cómo.

Se ha considerado desde antiguamente, incluso para ser usado por las personas, que el ajo es vermífugo. Significa que es capaz de realizar contra los parásitos intestinales. Esto sucede porque aun posteriormente de ser ingerido, sus enormes propiedades anti bacterianas siguen intactas en el estómago.

Sumado a esto, puede depurar la linaje, tiene un finalidad de tónico digestivo y ayuda al organismo a limpiarse. Igualmente fortalece el sistema inmune y servirá como preventor de más parásitos en el futuro.

Cómo usar el ajo con nuestras mascotas

Aunque el ajo existe en miles de formas, la más efectiva para nuestras mascotas es la natural. Añadir 1 o 2 dientes de ajo al día en la comida de nuestro animal lo hará obtener la batalla contra los parásitos.

Se recomienda hacer esto durante al menos una semana, y más tarde, aun sin tener constancia de la existencia de parásitos, repetir el proceso. Lo recomendable es hacerlo al menos una o dos veces al año para asegurarnos de que nuestro animal está fugado de parásitos.

Retomando el estudio de Zurich, la dosis no debe sobrepasar los 4 gramos al día, es proponer, dos dientes diarios como mayor. Esto pensando en un animal de raza mediana. Pero si es más ancho, la dosis podrá aumentar, o si es más pequeño, podrá disminuir.

No obstante, este es un remedio casero que puede no ser bueno ni para todos los perros ni efectivo con todos los parásitos. Por ello, como siempre te decimos, no olvides preguntar a tu veterinario si este remedio es válido para tu mascota.

Otros remedios caseros como desparasitantes

Los remedios caseros son los elegidos por muchos antaño que medicinas y productos tóxicos. Hoy queremos que todo sea lo más natural posible, y lo bueno es que las cosas naturales funcionan.

Estos son algunos remedios para parásitos:

  • Garrapatas y pulgas: poleo, eucalipto, vinagre de manzana y agua de espliego.
  • Parásitos estomacales: semillas de calabaza, semillas de citrón, unto de raíz de trigo o unto de hígado de bacalao.

Casi todos los remedios caseros funcionan de guisa más efectiva dándolos de guisa directa mezclado con la comida al animal. No obstante, si tu veterinario ha hexaedro el conocido bueno para usarlos y tu mascota no los tolera, mira otra guisa de administrárselo.

Retener