¿El aceite de bacalao es bueno para perros y gatos?

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre ¿El aceite de bacalao es bueno para perros y gatos? con toda la info actualizada. Estas en Nutrición – –

El aceite de bacalao es conocido por sus muchas propiedades ventajosas para la salud. Este producto contiene ácidos grasos que mejoran los huesos y articulaciones del cuerpo. Se ha escuchado a veces que es posible dárselo a nuestras mascotas, mas, ¿va a ser esto cierto?

En este artículo vamos a hablarte de ello. Primero veamos qué es el aceite de bacalao y para qué vale.

Qué es el aceite de bacalao

El aceite de bacalao se extrae del hígado de los bacalaos que habitan en el Atlántico. Es un complemento alimentario que aporta ácidos grasos y Omega tres que favorece enormemente a los huesos y articulaciones.

Se ha suministrado a pequeños en forma de pastillas a lo largo de años para robustecer sus huesos en temporada de desarrollo.

El aceite de bacalao es una fuente de Vitamina liposoluble D y esta se produce de forma autónoma con la luz del sol. Como nada en demasía es bueno y una sobredosis de vitaminas puede ser perjudicial para el organismo, se aconseja tomar el producto en la temporada de otoño y también invierno, cuando la luz solar es menor.

Viendo esto, semeja que son todo ventajas con el aceite de bacalao, mas, ¿va a ser bueno para nuestras mascotas? La contestación es sí. veamos de qué forma las favorece.

El aceite de bacalao para nuestras mascotas

El aceite de bacalao es ventajoso para nuestras mascotas en muchas formas.

Omega 3

Como hemos dicho ya antes, este aceite es rico en Omega tres,un ácido graso que beneficiará en gran forma a tu mascota. ¿Por qué razón? Por el hecho de que los animales por ellos mismos no pueden producirlo y precisan la entrada externa de este.

Pelo y piel

Si tu mascota padece trastornos en la piel o bien en su pelaje, estos van a mejorar cuando comience a tomar el aceite de bacalao. Sus ácidos grasos influyen de forma ventajosa en la dermis y el pelo del animal teniendo resultados perceptibles a las poquitas semanas.

Defensas bajas

Si tu animal tiene las defensas bajas por una enfermedad o bien una afección cardiaca, el aceite de bacalao es más que recomendable. Lo mismo sucede en la temporada de la preñez, la lactancia de esta forma para el buen desarrollo del cachorro.

Deficiencia de ácidos grasos

Como los animales no tienen la capacidad de crear los ácidos grasos esenciales que el organismo precisa, este aceite los va a ayudar a tenerlos, puesto que es de máxima importancia, puesto que la carencia de estos puede generar en tu mascota:

  • Alergia
  • Pelo seco y apagado
  • Fatigas
  • Pelo graso
  • Piel seca
  • Uñas enclenques y quebradizas
  • Dolor en las articulaciones
  • Para perros con dermatitis, este aceite es esencial.

Los inconvenientes por deficiencias nutricionales como haber alterado la nutrición por una mal formulada, por minoración de la ración, cuando el alimento fue mal guardada o bien cuando el animal padece del estómago, se pueden calmar merced a este aceite prodigioso.

Cuánto aceite darle y a lo largo de cuánto tiempo

Esta es una pregunta en la que no se puede ser dogmáticos ni generalizar, puesto que cada animal y cada situación son diferentes. Todo va a depender de lo que le suceda al animal y de cuánto requiera.

Por tanto la contestación a esta pregunta de forma adaptada te la va a poder dar el veterinario tras haber analizado al animal.

Esto es preciso por el hecho de que como afirma el dicho, todo en demasía es perjudicial. Por ende, dar más de lo requerido a tu mascota puede ser perjudicial para el animal. Por poner un ejemplo, contiene un alto contenido en vitamina liposoluble de tipo A, y un exceso de esta puede ser tóxico singularmente en los gatos.

Un exceso de aceite de bacalao asimismo puede crear acumulaciones de calcio en los huesos que van a traer inconvenientes después.

Por tanto, aunque este aceite es muy ventajoso por sus muchas propiedades, debes tener la certidumbre de de qué forma y en qué momento administrarlo a fin de que este cumpla el papel que debe.