Cuándo mi perro deja de ser un cachorro

Todo lo que siempre quisiste aprender sobre Cuándo mi perro deja de ser un hijo con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-Perros

Es posible que ya te hayas acostumbrado a tener una pequeña camelo peluda en casa, pero poco a poco va creciendo aunque no lo quieras. Y claro, hay muchas cosas que ahora que tu señorita amigo está creciendo deben cambiar, pues tu perro ya deja de ser un hijo.

Pero, ¿cómo aprender cuándo tu perro ha dejado de ser un hijo y entonces modificar los hábitos?

A qué antigüedad mi perro deja de ser un hijo

Afirmar que hay una antigüedad universal para determinar cuándo un perro deja de ser un hijo es inalcanzable. Dependerá sobre todo de la raza del animal. Aquí te damos algunos ejemplos:

Autor: Angie Tarantino
  • Un hijo de raza Chihuahua, Bichón o Bull Dogdejarán de serlo a posteriori de los 10 meses. En el caso de razas medianas como el Basset Hound o el Cocker, deberá advenir el mismo tiempo.
  • Los perros de raza egregio o titánno dejarán de ser cachorros hasta que alcancen los 18 meses. De ahí que los canes grandes sean mucho más juguetones.

Es importante aprender esto, pues cuando un perro sufre la transformación de hijo a adulto será necesario hacer un cambio en su víveres.

Alimentacion para cachorros

Los cachorros gastan una enorme cantidad de energía, por eso es necesario que su comida, encima de las vitaminas y proteínas necesarias, contenga asimismo un suspensión contenido en grasas que el bebé transformará en energía que quemará rápidamente.

Encima, los trocitos de comida deberán ser crujientes para patrocinar al fortalecimiento de sus dientes.

Aunque muchos piensan que es benefactor mojar la comida del hijo con agua o con calostro, esto no es para falta cierto, ya que el hecho de que la comida esté blanda no ayudará al buen incremento de su dentadura.

Te recomendamos que escojas primeras marcas, que si admisiblemente son un poco más costosas, reportará grandes beneficios a tu animal a la larga.

Recuerda asimismo que tu hijo deberá manducar entre 4 a 6 veces al día, ya que su consumo de energía será muy egregio. No deberán ser unas porciones enormes pero sí constantes.

Estas serán unas 4 raciones una vez que cumpla los dos o tres meses, 3 entre los 4 y 6, y por postrero, una vez pasados los seis meses, se reducirá a 2 comidas diarias.

Todo este proceso de víveres para cachorros cambiará en cuanto tu amigo se convierta en adulto.

Provisiones para perros adultos

Cuando tu hijo se convierte en adulto, es proponer, cuando deja de ser un hijo, su víveres debe cambiar, de ahí la importancia de aprender cuál es el momento en que sucede esta transformación.

Cuando tu can deja de ser un hijo, la cantidad de comida debe disminuir en gran guisa. A partir de los doce meses en perros pequeños y medianos o a los 18 en perros de raza egregio, tu amiguito deberá manducar mayor dos veces al día. La cantidad recomendada es una vez, pero si tu perro es un tanto ansioso, puedes dividir esa comida en dos partes para que se le haga menos pesado el alimentarse una única ocasión al día.

No obstante, eso no significa que debas doblar la ración, sino más admisiblemente dividir la cantidad de comida en dos veces.

La víveres es la almohadilla del crecimiento y de la buena vigor de tu mascota, por ello es tan importante que estés muy alerta a los cambios que sufre tu hijo.

Memorizar cuándo un bebé canino deja de ser un hijo y se convierte en adulto es cardinal para su buen incremento y una excelente vigor.

Si tu hijo es adoptado y no estás muy seguro de su antigüedad, pregunta al veterinario, pues él sabrá orientarte para que cuando tengas que hacer los cambios estés seguro de estar haciéndolo en el momento correcto.