Consejos sobre los gatos cachorros

Todo cuanto siempre y en todo momento deseaste saber sobre Consejos sobre los gatos cachorros con toda la info actualizada. Estas en Razas – Gatos-

Una enorme cantidad de gatos cachorros es salvada diariamente. Adoptarlos es un acto que revela gran humanidad. Mas asimismo requiere conocimiento para no poner bajo riesgo la salud del pequeño animal.

Lo ideal para un mamífero es sercriado por su madre y amamantarse al menos a lo largo de sus primeros 45 días de vida. Es la manera más natural y eficaz de desarrollar su sistema inmunológico y el desarrollo de sus articulaciones.

Lamentablemente, es usual que las gatas madres mueran en el parto o bien sean obligadas a huir para sobrevivir. Muchos gatos cachorros son encontrados incluso recién nacidos y muy frágiles.

Hay instituciones que dedican su tiempo y recursos a salvar estos pequeños. Y cualquier persona con buena voluntad puede participar de esta iniciativa.

¿De qué forma proceder para salvar gatos cachorros abandonados?

Es común localizar a gatos cachorros abandonados en las calles. Los felinos son muy frágiles recién nacidos. Su independencia y también instinto cazador se desarrollan con el tiempo. De ahí que, acostumbran a estar asustadísimos a lo largo de las primeras semanas de su vida.

Para salvarlos, es esencial sostener la calma y tener paciencia. Lo idóneo sería aguardar que el felino crease confianza y se acercara naturalmente. Mas eso es posible que nunca ocurra tratándose de un animal recién nacido.

Se aconseja usar guantes y no sostener contacto excesivo en este momento. El gato puede haber entrado en contacto con incontables impurezas y microorganismos. Jamás está demás sostener la cautela.

Lo ideal es ponerlo de forma inmediata en una caja de transporte para mascotas de manera cuidadosa a fin de que no se vuelva a escapar. Si no está libre la caja concreta, se puede usar una caja común de cartón temporariamente.

Se deben llevar los gatos cachorroslo más veloz posible a un veterinario o bien a un cobijo de animales rescatados. El animal debe ser examinado a fin de que se puedan adoptar cuidados para conservar su integridad física y combatir cualquier amenaza a su salud.

Primeros cuidados de los gatos cachorros

Antes de llevar los gatos cachorros a casa, es preciso conocer los primordiales cuidados y adecuar adecuadamente el entorno para recibirlos.

1. Climatizar el ambiente

Los gatos habitúan a ser considerablemente más sensibles al frío que los perros. Su organismo halla las condiciones inmejorables de desarrollo en tiempos cálidos.

Durante las primeras semanas de vida, los gatos cachorros no son capaces de regular su temperatura corporal. El peligro de padecer una hipotermia o bien enfermar de los pulmones es muy elevado. De ahí que, es imprescindible darles calor.

La opción más apropiada sería lograr una almohadilla térmica eléctrica con temperatura regulable. Teniendo siempre y en todo momento cuidado a fin de que el animal no padezca quemaduras.

También es esencial adecuar el ambiente. El espacio reservado para el reposo de los gatos cachorros ha de ser seco, limpio y caluroso.

En zonas más frías, eminentemente a lo largo del invierno, es necesario fortalecer la atención a la climatización del hogar. La temperatura ambiente debe sostenerse en torno a los 24 grados.

2. Preparar un sitio confortable

Los gatos precisan sentirse seguros para poder reposar y recuperarse. A lo largo de la primera fase de su vida, los felinos acostumbran a dormir mucho.

Por eso, después de escoger el sitio de tus gatos cachorros, es esencial prepararles su cuna. Se puede decantarse por algo simple como una caja con una toalla limpia y suave donde se puedan acostar y dormir. Lo esencial es que se sientan acogidos.

3. Higienizarlos

Al llevar el gato salvado de la calle al hogar, es imprescindible higienizarlo ya antes de dejarlo suelto en la casa. Es una medida precautoria para la salud del animal y de los demás residentes.

Como el animal todavía está frágil, lo mejor es no bañarlo inmediatamente. Se aconseja limpiarlo con toallitas húmedas apropiadas para la higienización de mascotas. Cuando el gato ya esté saludable y más fuerte, se debe efectuar una higienización más completa.

4. Necesidades fisiológicas

Dependiendo de la edad de los gatos cachorros, puede ser preciso alentar sus vías urinarias y de excreción.

Un gato recién nacido (hasta 12 semanas de vida) no sabe supervisar sus vías. La gata madre debería relamer sus órganos íntimos para alentar sus vías de excreción. De ahí que, es imprescindible higienizar a los gatos ya antes y tras cada alimentación con un algodón o bien una gaza embebida en agua templada.

Después de esta etapa, los gatos aprenden sencillamente a hacer sus necesidades en la caja de arena.

5. Nutrición equilibrada

Los gatos cachorros con menos de 1 mes y medio de vida precisan ser amamantados o bien alimentarse integralmente de leche maternizada artificial. Es imprescindible recurrir a una clínica de veterinaria ya antes de ofrecer cualquier dieta al gato.

A partir de los 45 días los gatos pueden comenzar a probar comestibles sólidos. La adaptación ha de ser gradual y preferencialmente orientada por el veterinario de confianza.

Para eludir la sobrepoblación y el abandono de gatos cachorros, se recomienda capar a tus mascotas cuando alcancen la edad adulta.