Conoce los juegos para los canes inteligentes

Todo lo que siempre quisiste entender sobre Conoce los juegos para los canes inteligentes con toda la info actualizada. Estas en Instrucción – Entretenimiento-Diversión y juegos

Dicen que los perros entran en el comunidad de animales más listos que existen. Pero, como en las personas, necesitan actividades que potencien su inteligencia. Hay pequeñas cosas en su diario de vida que lEs ayuda a eso, pero los canes inteligentes necesitan poco más que les motive. Por eso, en este post vamos a hablarte de varias técnicas aperos que ayudarán a fomenta la inteligencia canina de tu mascota.

¿Hasta qué punto comprenden los canes inteligentes?

A pesar de que no hablan, pues esa es una tacto que solo poseemos los humanos, los canes inteligentes llegan a tal punto que son capaces de demorar a entender al menos 165 palabras y igualmente algunos de nuestros gestos. Esto es digno de señalar ya que nadie de los dos forma parte de su lenguaje habitual, sino que es poco desconocido para ellos.

Un miembro de La Asociación Saco de Psicología dijo que «los perros igualmente son capaces de entender algunas matemáticas simples así como resolver pequeños problemas relacionados con los números». ¿No te parece increíble?

Ahora correctamente, tu perro igualmente posee esta capacidad por lo que es tu deber fomertarla para que llegue a formar parte de los canes inteligentes. La cuestión es: ¿cómo hacerlo?

Juegos para los canes inteligentes

En esta ocasión vamos a hablarte de varios juegos fácciles de hacer, algunos incluso en casa, que ayudarán a que tu perro sea uno de esos canes inteligentes, o mejor dicho, con capacidad intelectual desarrollada.

  1. ¡Agárrame! A tu mascota le encantará aventurar a esto. Es muy ligera y lo puedes hacer en casa. Solo necesitas un palo espléndido en el que atarás a un extremo una cuerda de aproximadamente medio patrón de largura en la que habrá anudado un peluche. Escóndete tras una muro o una cortina y pon el palo del peluche en el suelo a la audiencia de tu amiguito peludo. Muévelo un poco para atraer su atención y cuando venga a buscarlo, evita que lo coja. El animal buscará formas nuevas de conseguir agarrarlo y hará que su cerebro trabaje.
  2. ¿Qué escuchas? Este conjunto consiste en que el peludito relacione un ruido con una caricia. Antaño de acariciarlo deberás hacer un ruido para que el animal, posteriormente de varios intentos, pues no es ligera, pueda rebuscar por qué flanco viene la caricia y llevar a cabo instintivamente en contra (en forma de conjunto) o a crédito de esta.
  3.  El escondrijo canino. No pienses que tu perro tendrá la capacidad de esconderse hasta que lo encuentres, al menos no todavía. Este conjunto consiste en esconder comida en varios lugares de la casa, poco apetecible y oloroso para ellos. En el camino en el que has escondido las diferentes partes de comida, deberás poner varios obstáculos que el perro tendrá que sortear como cajas, zapatos, cubos etc., ¡cualquier cosa que se te ocurra! Solo hay una regla si quieres que tu perro sea uno de los canes inteligentes: no se lo pongas ligera.
  4.  ¡Siéntate! Aunque parece poco ligera de enseñar pues muchos perros saben hacerlo, no lo es tanto. Pero un perro que aprenda a sentarse, ha aprendido a identificar gestos, entender palabras y relacionar gestos. ¿Como se hace?

Mantén la observación con tu mascota y dile la palabra que utilizarás para que se siente cuando se la digas. Normalmente es más ligera usar el palabra en inglés «sit» ya que ellos tienen más facilidad para entender palabras monosílabas. Mientras se la dices, tócale el traserito presionando de forma suave para que entienda que el sonido «sit» va relacionado con hacer poco con esa parte de su cuerpo.

Estos juegos te ayudarán a fomentar la inteligencia de tu perro y a que tú mismo estreches tus lazos y tu vínculo con él. Pero como para todo lo que tiene que ver con la educación de canes inteligentes se necesita: inclinación, perseverancia y paciencia. ¡Talante!