Conoce al perro más grande del mundo

Todo lo que siempre quisiste conocer sobre Conoce al perro más ínclito del mundo con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales domésticos-

Major, un Gran Danés de 1,25 metros de categoría, está a la retraso de ser patente oficialmente el perro más ínclito del mundo, de acuerdo a los Récords Guinness. Lo cierto es que, a nivel individual, esta raza de gigantes bonachones parece imbatible en este aspecto, ya que ayer ocuparon ese podio Zeus y Giant George, lamentablemente ya fallecidos.

Major, el Gran Danés a punto de ser proclamado el perro más ínclito del mundo

Major, un ejemplar que reside en Penmaen, al sur de Gales, en el Reino Unido, compite con otros dos animales de su misma raza: Freddy, que vive en el sur de Essex, en Inglaterra, y Rocco, originario del estado de Cellisca, en Estados Unidos.

Pero todo está indicando que Major es unos centímetros más ínclito y pronto será proclamado como el vencedor de este Récord Guinness.

Fuente de la imagen: i4.mirror.co.uk

El animal, que ostenta una largura de la vanguardia a la cola de 2,14 metros, duerme en una cama construida especialmente para él, con un colchón king size, y consume una dieta basada en presas de pollo y un poco de arroz.

El casamiento formado por Brian y Julie Williams son los propietarios de este hermoso Gran Danés, que está presto a cumplir 4 primaveras. Y aseguran que, aunque su gran tamaño puede resultar intimidante tanto para personas como para animales, el can es tan bueno y dulce que no podría matar ni a una mosca.

A nivel individual, los animales de raza Gran Danés ostentan el Récord Guinness de ser considerados como los canes más grandes del mundo. Major está a la retraso de ser proclamado oficialmente. Pero igualmente ocuparon este trono Zeus y Giant George.

Zeus, otro grandulón coronado por el Guinness

Hasta que Major sea proclamado oficialmente, el récord de perro más ínclito del mundo lo sigue ostentando Zeus, un Gran Danés fallecido en 2014, días ayer de cumplir 6 primaveras.

Este grandote de 1 medida y 11 centímetros de categoría y más de 2 metros de generoso vivía en Michigan, Estados Unidos, y igualmente dormía en una cama extra large.

Adicionalmente, Zeus era una especie de celebridad específico y realizaba frecuentes visitas a escuelas y hospitales como perro de terapia, llevando alegría a niños y a enfermos, explicó Kevin Doorlag, su propietario.

Giant George, el can más ínclito entre 2010 y 2012

Zeus había destronado en 2012 a Giant George, otro ejemplar de Gran Danés que vivía con su comunidad humana, la pareja formada por David y Christie Nasser, en Tucson (Arizona, Estados Unidos).

Con una categoría de 1,092 metros y un generoso de más de 2,10 metros, este grandote había sido coronado en 2010.

Pero el peludo igualmente se hizo afamado a través de un obra escrito por su dueño: Hércules George: la vida con el perro más ínclito del mundo, por ser invitado a algunos programas populares de televisión (como el de Oprah Winfrey) y por contar con su propio sitio web, un perfil en Facebook y una cuenta en Twitter.

Con casi 8 primaveras, el hermoso grandulón falleció en 2013.

Ser queridos y cuidados, la distinción a la que aspiran todos los peludos

Fuente: Facebook de Giant George

Lamentablemente, como la mayoría de los perros de gran tamaño, los Gran Danés no se caracterizan por tener una vida larga, a diferencia de razas de pequeño tamaño.

En el caso específico de estos gigantes que baten récords, si aceptablemente no se ha podido explicar fehacientemente la causa de sus grandes dimensiones, algunos señalan que podrían asistir a padecer una patología similar a la acromegalia, una rara enfermedad humana.

Lo cierto es que estos animales -más allá de lo poco que les importa o les haya importando a ellos ser Récords Guinness, o del beneficio que obtuvieron u obtienen sus propietarios con este tema- han sido y son, aparentemente, mascotas queridas y cuidadas. Y ese, sin duda, es el mejor premio que los perros de cualquier tamaño pueden admitir a diario.

Fuente de las imágenes: muy.clarin.com, i4.mirror.co.uk y Facebook de Giant George.