¿Con qué frecuencia debe comer tu perro?

Todo lo que siempre quisiste entender sobre ¿Con qué frecuencia debe engullir tu perro? con toda la info actualizada. Estas en Provisiones – –

Más allá del tipo de alimento que prefieras darle, y de la cantidad y la calidad adecuada, un tema importante a explicar es con qué frecuencia debe engullir tu perro. Sobre esta materia existen distintas opiniones, pero, para que el animal se mantenga activo y no aumento, parece imponerse la que indica respaldar a nuestra mascota entre 2 y 3 veces por día.

¿Es correcto que los canes coman una vez al día?

Tiempo detrás estuvo muy en ciadura la idea de que a los perros había que alimentarles solo una vez al día. Incluso en la contemporaneidad, algunos veterinarios siguen aconsejando esta forma.

Pero a ciencia cierta, la coartada de esta afirmación no resulta del todo clara. Parece provenir de la idea de que los canes tienen adaptado su transformación para este tipo de frecuencia alimentaria conveniente a su herencia genética lobuna.

Los lobos dependen de lo que logren cazar para alimentarse. Y a posteriori de una buena comida, si la caza resultó satisfactoria, pueden venir períodos de más frugalidad.

Evítale problemas digestivos a tu perro

Sin bloqueo, se ha comprobado que si alimentamos a un can cada 24 horas, lo más probable es que comience a sufrir de acidez.

El motivo: el animal tiene mucha escasez y su ansiedad por engullir le hace devorar los alimentos.

Esta forma de “aspirar” la comida, a la larga, le provocará inflamación a causa del viento que tragó al ingerirla y las digestiones se volverán más dificultosas.

Avivar a nuestro perro entre dos y tres veces por día parece la opción ideal para que se mantenga sano y esforzado.

Detalles sobre con qué frecuencia debe engullir tu perro

Entonces, lo ideal es que, una vez establecida la cantidad de comida que debe ingerir tu peludo a diario, la dividas por las veces en que le proporcionarás el alimento.

Si le das pienso, o alimento húmedo en latas, puedes tomar como narración la tabla indicativa que figura en los envases.

En cambio, si le cocinas a tu perro, deberás ser muy preciso para darle una dieta equilibrada.

De todas formas, es mejor que este cálculo lo realice el veterinario y, por otra parte, lo vayas ajustando de forma periódica.

Las principales variables a tener en cuenta para este tema son:

  • Época
  • Raza
  • Tamaño
  • Condiciones de sanidad
  • Consumo de energía según la actividad diaria del animal

A cada época, su frecuencia alimentaria

La época es un parámetro importante en el tema de la frecuencia con que debe engullir un can. Sus evacuación nutricionales varían a medida que va creciendo. Por ejemplo:

  • Los cachorros de entre 2 y 3 meses deben ser alimentados un leve de 4 veces al día.
  • Entre los 4 y los 6 meses, la cantidad puede reducirse a 3.
  • De allí en delante, la idea es darle su ración repartida entre 2 ó 3 veces.

Otros temas a tener en cuenta a la hora de respaldar a tu perro

Autor: Fernando Dall’Acqua

Adicionalmente, es importante que establezcas horarios fijos para sus comidas y que trates de mantenerlos en la medida de tus posibilidades.

Este detalle incluso contribuirá a que tu peludo haga sus evacuación más o menos a la misma hora cada día. Sería consumado que hicieras coincidir esta actividad con los momentos dedicados a pasear con tu mascota. Eso sí, no olvides soportar los utensilios necesarios para recolectar los excrementos de tu can.

Asimismo considera nutrir siempre el mismo circunstancia para que tu peludo coma. Y asegúrate de que los cuencos sean adecuados en cuanto a tamaño y material.

Consulta a distintos profesionales

Entonces, no te quedes con una sola opinión. Consulta a distintos especialistas y establece con certeza la cantidad, calidad y frecuencia con que debes respaldar a tu peludo.

Recuerda que cada perro es único y, si proporcionadamente en cuestiones de nutriente incluso pueden establecerse algunas reglas generales, la mejor forma de que tu perro tenga una dieta equilibrada es personalizándola.

De esta forma, tu peludo estará siempre sano y atinado, con muchas ganas de competir y con su pelaje brillando a más no poder.