Comportamiento de los hurones

Todo cuanto siempre y en toda circunstancia deseaste saber sobre Comportamiento de los hurones con toda la info actualizada. Estas en Animales – Animales familiares-

Los hurones se pusieron de tendencia como mascota hace unos años. Actualmente se puede ver a personas que pasean con hurón por la calle tal y como si fuera un cánido. ¿Qué tienen las dos especies de diferente? ¿De qué manera es tener un hurón como mascota? Si piensas en adoptar uno, te responderemos todas y cada una estas y otras preguntas.

Los hurones son una especie independiente que no puede ser equiparada con ninguna otra mascota que hayamos tenido. Por este motivo, comprender su comportamiento y su lenguaje anatómico nos va a ser realmente útil para quererlo, comprenderlo y convivir en paz y armonía con él.

Cómo comprender el comportamiento de los hurones

Para comprender el comportamiento de los hurones, vamos a examinar ciertas cosas que hacen y vamos a interpretarlas.

Ferret Dead Slepp

Esto se podría traducir como un sueño profundo, como afirma la palabra en inglés, prácticamente fallecido. Los hurones entran de manera frecuente en esta clase de sueño por la razón de que tienen un enorme caudal de energía, con lo que cuando juegan o bien hacen ejercicio gastan mucha.

En este sueño, los hurones están de forma profunda dormidos, tanto que les puedes chillar, cogerlos, tocarlos o bien hacerles lo que quieras, ¡no se van a despertar!

Escarbar

Esto semeja más una acción de perros, mas no te confundas, los hurones son escarbadores de forma innata. Este va a ser un comportamiento que no vas a poder eliminar en un hurón, puesto que es parte de su vida y su personalidad. Es más, te recomendamos que le pongas a mano un cuenco para hacerlo y promover esta actividad que lo ayuda a tener equilibrio en su vida.

No te extrañes si lo hace con el alimento y esta acaba desperdigada por el suelo. No le riñas, no te comprenderá, sencillamente dale otra alternativa.

Tirar cuencos de agua

Los hurones son muy juguetones, con lo que van a jugar con cualquier cosa que se hallen. Si el agua y el alimento están junto a él en el instante en que desean jugar, no lo van a pensar un par de veces. Esto sin contar que a estos animales les chifla jugar con aguas poco profundas, ¿de qué manera van a resistirse a un bol?

No obstante, este comportamiento de tirar el cuenco de comida o bien de agua, puede ser un indicativo de tedio o bien de enfado si lo has tenido en la jaula demasiado tiempo.

Morderte los pies

Te recomendamos que no estés por casa con chanclas, puesto que tu hurón podría venir a morderte. Realmente es un juego para ellos, no desean hacerte daño, mas tienen una piel grosísima, y muerden en proporción a esta.

Por tanto, para ellos no sería un bocado doloroso, mas para nosotros, prepárate para gritar. Sin embargo, este comportamiento se puede frenar si le enseñamos a comprender un «no» cuando se acerque y le damos otra alternativa, como un juguete.

Siseo

El siseo es una forma de enseñar su temor o bien excitación. Por lo tanto, si ves que un hurón que no conoces lo hace, no te aproximes a él. Podría morderte y hacerte daño. Aun si es el tuyo y deseas consolarlo, acércate con cautela y susurrándole palabras tranquilizadoras.

Obsesión por algo

Cuando a uno de estos animales le agrada algo, le agrada para siempre. Se obsesionan, no desean que les quites eso que tanto aman. Si tienen un juguete preferido, probablemente veas de qué manera lo oculta en un sitio secreto, y si procuras sacarlo o bien cogerlo para jugar con él, el animal se van a poder ansioso, inquieto e inclusive enojado.

De hecho, aun se pelean entre ellos si uno desea coger el objeto preferido del otro. Mejor no lo toques y te ahorrarás un bocado.

Marcar territorio

También son muy territoriales, con lo que si un nuevo hurón llega o bien hace ya tiempo que no ha estado en un sitio de la casa, va a hacer un marcaje con pis o bien heces. En ocasiones, sencillamente rozarán el morro y los genitales para hacer ver que este es su territorio.

Ya ves que el comportamiento de los hurones es especial, diferente a otras mascotas que hemos conocido. Comprender de qué manera actúan nos va a ayudar a tener una buena convivencia con nuestro nuevo amigo.