COMO ENSEÑAR A UN PERRO A TRAER LA PELOTA (fácil)

COMO ENSEÑAR A UN PERRO A TRAER LA PELOTA (fácil)

Enseñar a un perro a jugar con la pelota paso a paso (5 pasos)

Queremos explicarte de forma detallada, cómo puedes enseñarte a tu perro a traer la pelota, los haremos paso a paso, logrando que la busque y la suelte únicamente usando los estímulos positivos y sin que sienta miedo.
Antes de comenzar a practicar el ejercicio en el lugar de tu preferencia, es básico elegir también las golosinas adecuadas para tu mascota. Puedes comprarlas o hacerlas tu mismo, por ejemplo, en este link puedes aprender a hacer recompensas para perros caseras (de hígado, usando un solo ingrediente) o puedes hacer galletas para perros en microondas en tu propia casa en pocos minutos.De esta manera le motivaremos a trabajar con nosotros en este nuevo truco. Se trata de un entrenamiento en positivo, que reforzará su conducta adecuada con un estímulo agradable para él (los premios), y así tu perro querrá repetir el ejercicio correctamente para obtener más recompensas. Recuerda que deben ser golosinas que le guste mucho, así lograrás que responda correctamente.

Como hacer que el perro traiga la pelota:

1) El primer paso consiste en elegir el juguete que usaremos para enseñarlo a buscar y a traer. Aunque nuestra intención sea primeramente usar una pelota, puede que tu mascota se sienta más atraído hacia un muñeco o un peluche de su gusto, o algún juguete de otra forma. Si quieres enseñar a un perro a jugar al fresbee, los pasos que debes seguir son estos mismos. 1) El primer paso consiste en elegir el juguete que usaremos para enseñarlo a buscar y a traer. Aunque nuestra intención sea primeramente usar una pelota, puede que tu mascota se sienta más atraído hacia un muñeco o un peluche de su gusto, o algún juguete de otra forma. Si quieres enseñar a un perro a jugar al fresbee, los pasos que debes seguir son estos mismos. Para comenzar a enseñarlo a traer la pelota, debes elegir el juguete favorito de tu perro, pero además necesitarás golosinas pasa perros, así podrás recompensarlo por haber hecho un buen trabajo y lograrás atraerlo hacia ti cuando no te hace caso.

Como enseñar a un perro a traer la pelota

2) Cuando nuestra mascota esté quieta, deberás lanzarle el juguete que has escogido, con una señal para que lo relacione correctamente. Puedes decirle el típico “busca”, acompañado por un gesto concreto con el brazo o con tu mano. Así al emplear tanto sonido como imagen visual, será más fácil para tu perro reconocer y recordar la orden en el futuro. Recuerda que tanto la señal como la orden verbal deben ser siempre iguales, de esta forma cuando vuelvas a jugar a la pelota otro día, tu perro ya relacionará la palabra con el ejercicio. Cuando haga lo que debe, debes darle un premio y a la vez felicitarlo diciéndole: buen chico, muy bien, o la palabra positiva que más te guste.

 3) En primer lugar, si has elegido correctamente el juguete para tu perro, él irá en la búsqueda del mismo. Es importante que recuerdes que el tipo de juguete no importa, sino que tu mascota se sienta atraído por el mismo.

4) Ahora es momento de que llames a tu perro para que entregue el juguete. Deberás haber practicado el ejercicio de acudir a la llamada, de lo contrario se quedará jugando con la pelota o el juguete que hayas escogido. Una vez que esté cerca, deberás retirarle el juguete con suavidad y premiarlo con una golosina. Si tu perro se va demasiado lejos con el juguete, un truco es enseñarle este ejercicio teniendo a tu perro atado con una correa muy larga. De ese modo, podrá irse unos cuantos metros con la pelota, pero si no vuelve, tu puedes hacerlo volver. En ese momento deberás incluir una orden como “deja” o “suelta” para que el perro comience a practicar la entrega del juguete. Una vez te entregue el juguete, lo premias, pero no antes. Además, esta orden nos será increíblemente útil para el día a día, así podrás evitar que el perro coma algo de la calle o deje algún objeto que no debe tomar. 5) Una vez que haya comprendido el ejercicio, será el momento ideal para seguir practicando, bien sea de forma diaria o semanal. Con esto el perro terminará de afianzarse con el ejercicio y podrás practicar con él este tipo de juegos cada vez que lo desees.

Y un último consejo, no hagas que las sesiones de entrenamiento de tu perro sean demasiado largas. Con unos cuantos minutos de concentración y repeticiones, será suficiente. Así tu perro no se aburrirá, y estará deseando volver a entrenar al día siguiente. Recuerda, que puede llevarte un poco de tiempo que él aprenda exactamente lo que tu quieres, pero con paciencia y mucha ternura, lo lograrán juntos.

Comparte este post! 🙂